Bitácora. Mi experiencia con Mañanas Milagrosas


BITÁCORA DE EXPERIENCIA CON EL RETO DE LOS 30 DÍAS DE MAÑANAS MILAGROSAS y EL CLUB DE LAS 5 DE LA MAÑANA.


Les explico mi rutina, un tanto general, para que conozcan cómo ha sido el impacto en mi vida de la implementación de las técnicas.

Antecedentes.
Mi horario laboral es muy cambiante, pero todos los días salgo entre 21.30 a 22 hrs del trabajo. Pero adicionalmente a mis horas laborales tengo que invertir tiempo en la preparación de cursos, así que estoy saturada de trabajo la mayor parte del tiempo (como todos).
Tengo dos objetivos que hace tiempo he querido lograr y no he podido, uno de ellos es poder correr 10k a un tiempo decente y que me permita sentirme bien y en forma; el otro es financiero. Me he traumado tanto por no lograrlo que este libro cae en mis manos y me gustó tanto que dije, tengo que hacerlo.

¿Qué estoy aplicando?
Mañanas milagrosas. Es el libro guía para el cumplimiento del reto. Por lo tanto me despierto cada mañana a las 5am (o una hora antes de la habitual, 6am) y aplico los S.A.L.V.A.VI.D.AS La adaptación que hice fue la siguiente:
-Silencio (meditación): 15 minutos
-Afirmaciones: 5 minutos
-Lectura: 10 minutos
-Visualización: 5 minutos
-Anotar: 15 minutos
-Deporte: 10 minutos (mis ejercicios de fisioterapia y adicionalmente voy a correr aproximadamente 60 minutos).

El club de las 5 de la mañana. Sigo todas las técnicas para mantenimiento de la motivación y para mantenerme a lo largo del día en las prácticas que me acerquen a mis objetivos como el método 60/10 y 90/90/1 y los 5 diarios.

 Recuerden que ya hice las reseñas de ambos libros en el blog:

Iniciemos:


Día 1. Viernes 20 de septiembre.
            La noche anterior me ganó la emoción y no pude conciliar el sueño, por lo que me dormí tarde y por supuesto repercutió en la dificultad de levantarme a las 5am. Sin embargo a las 5 me levanté y apliqué los pasos para lograr despertarse que recomienda el autor y posteriormente los ejercicios de Meditación, Lectura, Afirmaciones, Visualización, Diario y Ejercicio. Honestamente me sentí bien de haberlo logrado; sin embargo el resto del día me sentía muy cansada y con sueño; supongo que el hecho de cambiar hábitos arraigados hace que el cuerpo y la mente se resistan. Creo que la falta de sueño hizo que me golpeara la cabeza con la puerta del auto.

Día 2. Sábado 21 de septiembre
            La noche anterior si pude dormir (claro, después de la anterior donde casi no dormí era inevitable). Pude despertar a la 5am, apliqué las técnicas para despertar mi cuerpo e implementé los ejercicios parte del reto. Estoy en clase y me siento cansada pero de muy buen humor, aunque me cerré la puerta del auto en el pie (creo que necesito dormir un poco más). Se que es mi cuerpo y mente dando batalla, pero seguiré adelante. La lectura me motiva mucho y darme cuenta que lo pude hacer me da fuerzas.

Día 3. Domingo 22 de septiembre.
            Me costó bastante despertarme sin embargo, lo hice. Por la tarde empecé a ponerme un poco mal de salud y fui empeorando por la noche que me vi obligada a suspender el día 4.

Me enfermé tan fuerte que tuve que suspender 3 semanas. Reinicio el 14 de octubre.

Volviendo a empezar el 14 de octubre. Estoy combinando con el club de las 5am.

Día 1. Lunes 14 de octubre.
            Me desperté con facilidad y muy motivada. A lo largo del día me sentí con mucha energía y buena actitud. Cumplí con las actividades señaladas en la técnica. Cumplí mis objetivos del día.

Día 2. Martes 15 de octubre.
            Estuve a punto de caer en la tentación de seguir durmiendo. Inmediatamente me levanté de la cama y puse manos a la obra. Durante el día me he sentido llena de energía y con buena actitud.

Día 3. Miércoles 16 de octubre.
            Me desperté a las 4.30 sola sin despertador, hice los ejercicios. Al medio día después de hacer diligencias me sentí muy agotada y me quedé dormida. El resto de la tarde todo fluyó con normalidad. He empezado a dormirme más rápido por la noche, antes me costaba conciliar el sueño.

Día 4. Jueves 17 de octubre.
            Pude despertarme a las 5 sin embargo mientras hacía los ejercicios me sentía cansada y sin energía; estuve a punto de caer en la tentación no salir a correr e irme a dormir, pero me acordé de algo que leí en el libro que decía que cuando sientes que empiezas a decaer o no puedes, es cuando más necesitas hacer eso que no quieres. Así que me obligué a ir a correr y me sentí muy bien. Así mismo me encontré con un video fantástico que me dio el mensaje que estaba necesitando. Les comparto la liga:

Día 5. Viernes 18 de octubre.
            Pude despertarme, sin embargo me costó 5 minutos entrar en razón. Me sentí cansada pero una vez tomando agua fue más sencillo. En el transcurso del día me sentí bien, pero el cansancio físico y mental hizo su aparición en la tarde.

Día 6. Sábado 19 de octubre.
            Casi me resulta imposible despertarme, pero lo hice. Me siento muy cansada y desperté con el cuerpo muy tenso, tanto que me costó moverme. Me di cuenta de que debo hacer ajustes en los tiempos de las actividades porque siento que las hago en automático y sin mucha conciencia.

Día 7. Domingo 20 de octubre.
            Las actividades del reto las hice por la noche y definitivamente es mejor trabajarlo a primera hora del día porque es muy difícil encontrar un tiempo. Este día me sentí un tanto malhumorada.

Día 8. Lunes 21 de octubre.
            Me desperté 4.50 pero mi actitud no era la mejor, incluso la noche anterior me sentía desmotivada a continuar y me desperté de la misma manera. Aún así hice todos los ejercicios del reto y me fui a correr. He observado que ir a correr me despierta muy rápido. Esto me lleva a reconsiderar el orden en que hago los ejercicios y poner en primer lugar el deporte. A las 8am me dio una fuerte migraña y estoy tratando de indagar el origen, sin embargo tiempo atrás cuando meditaba más seguido y dejaba pasar largos períodos sin practicar, cuando lo retomaba me sucedía que me dolía la cabeza y me enfermaba, pero no se, no quisiera atribuirlo a esto, aunque la meditación es una forma de depuración.

Día 9. Martes 22 de octubre.
            Me desperté a las 6am, debido a que quise experimentar con un horario diferente, ya que notaba que hacía muy mecánicamente los ejercicios y necesitaba más conciencia al respecto. Hice los salvavidas como de costumbre. Por la tarde comencé nuevamente a sentirme mal y tuve que ir al médico, el diagnóstico Faringoamigdalitis. No ha pasado ni un mes de la faringitis pasada. Seguiré adelante con los salvavidas, claro, cuidando el reposo que me dejó el médico para poder sanar.

Día 10. Miércoles 23 de octubre.
            Siguiendo las indicaciones del médico del reposo, me desperté a las 7am para implementar los salvavidas. El correspondiente a deporte tuve que suspenderlo y solo trabajar los de fisioterapia debido a la condición de salud que presento. Disfruté mucho de la meditación y la visualización, siento que ya es más sencillo; las afirmaciones están dando resultados y estoy muy contenta, me motiva a continuar. Estoy leyendo nuevamente Pequeño cerdo capitalista de Sofía Macías y estoy avanzando positivamente en ese tema. Con el diario me siento más enfocada y consciente de mis objetivos y me ayuda a vivir en función de mis metas cada momento del día.

Día 11. Jueves 24 de octubre.
            Continúo el reto, con las precauciones debidas de reposo que me indicaron. Me he sentido muy bien, extraño ir a correr. En mis avances para con una de mis metas, seguí el consejo de Sofía Macías escritora de Pequeño Cerdo Capitalista de renegociar una deuda y así lo hice, todo salió muy bien. Estoy reforzando la motivación viendo videos que apoyan el logro de mis metas y para mejorar la actitud en el día.

Día 12. Viernes 25 de octubre.
            Me desperté para continuar el reto, definitivamente noto más motivación y que empiezo a adaptarme a los ejercicios Salvavidas. De hecho siento que no quiero dejar de hacerlo. Empiezo a ver el impacto positivo en mi vida. Estoy muy inspirada. Decidí iniciar un canal de Youtube.

Día 13. Sábado 26 de octubre.
            Me desperté 4.30 am con mucha energía, esto es una maravilla. Hice los ejercicios salvavidas y a lo largo del día estuve leyendo para motivarme y aprender.
            Siento que mi actitud está mejorando y mi nivel de energía también. Estoy más enfocada. Hasta pude manejar mejor una situación con un grupo con el que trabajo donde me pesa mucho entrar a trabajar.

Día 14. Domingo 27 de octubre.
            Me desperté nuevamente a las 4.30am y sin despertador. Me siento con mucha energía y las ideas desbordan mi mente. Ya hice los salvavidas y me voy adaptando mucho más. Ya no concibo no hacer los ejercicios al despertar. Las afirmaciones están funcionando, y sigo leyendoo sobre finanzas personales.

Día 15. Lunes 28 de octubre.
            Desperté a las 5am sin problema y realicé los ejercicios. Hice mi primera práctica de video para el canal que quiero empezar. En las finanzas, caí en la tentación y compré un snack que al final regalé porque no me gustó. Fui muy productiva. Hoy concluí la toma de medicamentos y debo esperar un par de días para reintegrar mis sesiones de trote nuevamente.

Día 16. Martes 29 de octubre
            Desperté a la hora programada con mucha facilidad, hice los salvavidas. Estuve muy motivada y con energía. Este día terminó con drama laboral y me di cuenta de lo mucho que estoy desarrollando la conciencia del ahora y que ya no soporto a la gente negativa, vi desde otra perspectiva la situación y me quedé sorprendida. Aún debo trabajar el control en mi misma.

Día 17. Miércoles 30 de octubre.
            Me desperté como de costumbre para aplicar los ejercicios de desarrollo personal antes de iniciar mi rutina laboral.
            Estoy viendo prosperidad en mi vida y sonrío más. Me voy familiarizando cada vez más con la meditación y la visualización. Aunque tuve otro día laboral dramático que acabó en crisis de ansiedad. Creo que debo trabajar más en mi misma con respecto a cómo me afecta el entorno que me rodea para ser más resistente o al menos no engancharme.

Día 18. Jueves 31 de octubre.
            Solo hice dos ejercicios salvavidas, la situación del día anterior me sobrepasó y no podía concentrarme en casi nada. Conforme pasó el día y hablando con personas que estimo fui equilibrándome y volviendo a la calma.

Día 19. Viernes 1 de noviembre.
            Me siento mejor y retomé los ejercicios salvavidas con normalidad y más enfoque. Sin embargo tuve que correr al veterinario por Brandi, mi perrito. Estoy trabajando en mi para ser positiva y librar esta situación de la mejor manera. Creo que estas son las oportunidades para aprender a mantenerse enfocados a pesar de los contratiempos. Terminé un libro en 19 días relacionado con una de mis metas.

Día 20. Sábado 2 de noviembre.
            Desperté a la hora acordada e hice los ejercicios salvavidas, me costó mucho concentrarme porque solo pensaba en Brandi. Este día trabajé mucho en mantener una actitud positiva y distraerme de la situación con mi mascota. Han de saber que tiene 12 años conmigo, por ello me está pesando todo el proceso.

Día 21. Domingo 3 de noviembre.
            Sonó el despertador y me dispuse a hacer los ejercicios de desarrollo personal habituales del reto. Hoy disfruté mucho la meditación, me ayudó a liberar mi mente y pude concentrarme más. Seguí trabajando el resto del día mi actitud y programando mi mente para ser positiva con la salud de Brandi. Al día de hoy puedo decir que ya no representa un esfuerzo despertarme por la mañana, ya voy haciéndolo con naturalidad y siento que me estoy habituando cada vez más a los ejercicios salvavidas.

Día 22. Lunes 4 de noviembre.
            Me desperté a las 5am, hice los ejercicios de desarrollo personal, sin embargo no me sentí motivada para salir a correr. Me sentí con mucho sueño y cuando concluí los salvavidas me fui a dormir una hora. En general este día me costó trabajo mantener una buena actitud. Había programado retomar mi entrenamiento este día y no lo logré. Estuve viendo videos para reforzar actitudes positivas y leí y traté de llevarme el día tranquila y hasta cierto punto aislada en la medida de lo posible, ya que debo ir al trabajo.

 Día 23. Martes 5 de noviembre.
            A pesar de que me desperté para hacer los ejercicios de desarrollo personal tampoco pude hallar la motivación para ir a entrenar. No se si es resistencia al cambio o si mi cuerpo necesitaba quedarse en casa, pero el no salir a correr fue algo que me persiguió mentalmente todo el día. Dentro de las actividades de aprendizaje que proponen tanto Hal Elrod como Robin Sharma, decidí iniciar un curso en línea relacionado con mi área de especialidad para actualizar  y ampliar conocimientos.

Día 24. Miércoles 6 de noviembre.
            Desperté a la hora programada y apliqué los ejercicios salvavidas, excepto salir a correr, sin embargo en el tiempo que correspondía al deporte me decidí a leer un poco más y a hacer dos horas de mi curso en línea (si, ya se, es para acallar mi conciencia por no cumplir mi compromiso de entrenar). Ignoro por qué no sentí motivación de ir a correr puesto que amo hacerlo. Hice cambio en mis afirmaciones, cambié una por otra nueva.

Día 25. Jueves 7 de noviembre.
            Me desperté 15 minutos después de la hora programada, hice los ejercicios y otra vez no fui a correr. Decidí que no lo haré esta semana, me tomaré estos días que quedan y encontraré la motivación para retomarlo la semana próxima. Me pesa horrible no cumplir mi compromiso conmigo misma. Independientemente de que hice otras cosas productivas y positivas que aportan mucho a mis objetivos. Mi actitud va mucho mejor con respecto a lo que venía cargando laboralmente y con la situación de Brandi. Los ejercicios de meditación y visualización los enfoqué en trabajar esas áreas y me ayudó mucho. Grabé mi primer video para YouTube, me siento con mucha más seguridad que cuando empecé mis pruebas; ignoro por qué me paniqueo si todos los días mi trabajo es estar frente a grupos de más de 25 personas hablándoles e interactuando con ellos. Han de saber que llevaba dos años dándole vueltas a esta decisión del canal de Youtube. Estoy feliz de haber descubierto esta metodología.

Día 26. Viernes 8 de noviembre.
            Me desperté 30 minutos tarde pero aún así me apliqué e hice los ejercicios de desarrollo personal. Me sentí muy bien anímicamente en el día. Aunque me dormí un poco más, ya no concibo mis días sin iniciar con estos ejercicios. Me siento enfocada y estoy más comprometida con las acciones que tengo que implementar con respecto a mi misma para lograr mis metas. No recuerdo haber sido tan disciplinada con mis acciones y decisiones como lo estoy siendo ahora. El simple hecho de estar consciente de esto me motiva a seguir adelante.

Día 27. Sábado 9 de noviembre.
            Desperté a la hora acordada, hice los ejercicios y por los acontecimientos del día me di cuenta que tengo más conciencia de cómo me siento y estoy más atenta a mi entorno, energética e intuitivamente hablando; creo que la meditación está generando estos cambios, me he vuelto más sensible al entorno en ese aspecto y más selectiva con las personas a mi alrededor. Es como una voz interior que te dice, aléjate de esta persona o de este lugar. Esto es algo que ya me había sucedido años atrás cuando meditaba también. Lo único que me falta en esta experiencia es hacerme caso y confiar más en esa voz interior.

Día 28. Domingo 10 de noviembre.
            Desperté en cuanto la alarma se activo y puse manos a la obra. Este día grabé otro video y fue muy enriquecedora la experiencia, tengo más confianza en mi misma y fluí. Estoy sorprendida de lo bien que me siento y sobre todo que al enfocar los ejercicios a mi y la salud de Brandi, todo va muy bien y mejorando. Creo que he aprendido mucho con respecto al manejo de situaciones difíciles y sin duda ya sabré que hacer cuando las dificultades se presenten. Esto era algo que me estaba faltando en la vida porque cuando algo se sale de control siento que el problema absorbe toda mi atención y eso no me ayudaba en nada; probé aplicar los salvavidas y dio un giro radical positivo todo.

Día 29. Lunes 11 de noviembre.
            La noche previa tuve insomnio porque ya había hecho el compromiso de retomar mi entrenamiento; pudo mucho la disciplina y la fuerza de voluntad, así que me desperté a las 5 am, hice los ejercicios y me fuí a correr. Volví a encontrar la motivación que necesitaba. Amo correr, me hace sentir feliz, libre y que no tengo límites mentales; tenía razón Hal, cuando sientas que no puedes hacer algo, hazlo, el simple hecho de hacerlo te ayudará a reenfocar y a motivarte nuevamente. Mis tiempos mejoraron mucho y el resto del día fue mejor aún. Incorporé nuevos compromisos con mis objetivos esta semana, encontré áreas de oportunidad en las que tengo que trabajar más.

Día 30. Martes 12 de noviembre.
            Me desperté a las 5am, cumplí a cabalidad los salvavidas y salí a correr, superé mis tiempos por kilómetro nuevamente y ahora no quiero parar de correr. RETO CUMPLIDO. Me siento muy feliz de poder demostrarme a mi misma que si puedo cumplir lo que me propongo, si pude con este reto, definitivamente puedo ser imparable.

           
Reto concluido, no ha sido fácil, es algo que me costó mucho pero valió la pena. ¿Qué aprendí implementando Mañanas Milagrosas?
-A vivir un día a la vez (el hoy)
-A manejar mejor la ansiedad,
-A ser disciplinada (descubrir que es cuestión de practicar, fue un hallazgo muy importante)
-Que todo cambio es un proceso y que tu mente y cuerpo van a patalear para que vuelvas a los viejos hábitos, pero va a pasar y me voy a adaptar (ya ven que hasta me enfermé)
-A tener más consciencia de mi misma y de cómo me siento
-Me demostré que la única persona que puede generar cambios en su vida soy yo
-Una metodología para lograr mis metas de manera ordenada y realista
-Que puedo reprogramar mi mente con información que me beneficie y que me enfoque en lo que quiero para mi vida.

            Les invito a hacer el reto, no importa cuántas veces tropiecen, sigan haciéndolo, podrán observar que también tuve momentos complicados y que no siempre lo hice todo al cien pero volvía a retomar todas las veces que fueron necesarias.

            ¿Qué sigue ahora?
            Es un hecho que seguiré con esta metodología porque aún estoy en el proceso de cumplir mis metas (además de que tengo otras áreas por trabajar), ambas son a mediano y largo plazo y no puedo permitirme volver a los viejos patrones, sobre todo porque me encantó el resultado de estos 30 días.



            Espero les sirva esta información y me despido deseándoles Mañanas Milagrosas y que logren todos sus sueños.

 Nos leemos pronto.

           
           
Imágenes tomadas de:



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mente Millonaria. Construye tu propio imperio

Por qué fracasan los países.

Mañanas Milagrosas