El poder está dentro de ti

Cultura | Libros | Reseña | Espiritualidad
Por Pau Martínez Solís
Libro: El poder está dentro de tí
Autor: Louise Hay
Editorial: Diana
Páginas: 246

        Esta reseña es para un libro especial, el cual es la cuarta  vez que leo y aplico, y es que el libro “El poder está dentro de ti” de Louise Hay, es de cabecera y consulta para la vida entera ya que el trabajo interior es algo que se hace siempre. Gracias a una querida estudiante es que redescubrí esta lectura e hice muchos avances en mi ser interior.
       Si lo que buscas es fortalecer tu poder interior, tu nivel de confianza, seguridad y amor hacia ti mismo, aprender a soltar, a superar el pasado y mucho más, lo cual se traducirá en una vida más equilibrada y feliz, ésta es tu lectura.




        El poder está dentro de ti, es lanzado en 1991 y aunque pareciera que han pasado muchos años, sigue tan vigente y efectivo como la primera vez.

        Les hablo un poco de la autora, Louise Hay, es maestra en temas metafísicos y está a cargo de su asociación Hay House en donde dan asistencia a todas las personas interesadas en sanar, tanto física como espiritualmente, así como también da conferencias en el mundo y es la autora del best seller “Tú puedes sanar tu vida” del cual les hablaré en una siguiente entrega. Les sugiero seguirla en facebook en su cuenta: https://www.facebook.com/louiselhay/?fref=ts o bien en su página web: www.louishay.com

        ¿Qué encontrarán en este libro? Son 15 capítulos divididos en 5 secciones, las cuales son:
1. Tomar conciencia
2. Disolución de las barreras
3. Ámate a ti mismo
4. Cómo aplicar nuestra sabiduría interior
5. Dejar ir el pasado.
            Al final encontrarás meditaciones para sanar diversas áreas que quieras trabajar.

        Cada sección te ayudará a profundizar en tu interior para poder llegar al origen de aquello que te puede estar generando mal-estar (como la autora lo llama), la recomendación aquí es que lleves a la práctica los ejercicios y sobre todo que te prepares  psicológicamente porque volverán a tu memoria hechos que tal vez habías olvidado pero que son vitales para poder sanar aquello que te enferma hoy, tanto física como espiritualmente. Hay que darle tiempo a cada capítulo porque es un archivo mental que tendrás que explorar y déjame decirte que eso toma su tiempo, sin embargo vale mucho la pena porque en cuanto lo trabajas empezarás a observar cambios.

       
       Te platico brevemente mi experiencia con este libro; en esta cuarta ocasión trabajé mucho sobre el perdón, tanto hacia mi misma como a otras personas que de alguna manera sentí que me pudieron dañar en su momento o que yo dañé. A mi me funcionó mucho escribirles cartas a todos aquellos involucrados en mi proceso, también hice uso de decretos como “Te bendigo con amor y te libero y permito que te vayas” y “estoy dispuesta a librarme del pasado” sobre todo porque necesitaba soltar situaciones pasadas que no tenía caso seguir cargando y reconciliarme de alguna manera con esa parte de la vida para poder seguir adelante. Sinceramente fue liberador y me he sentido tan ligera como hace mucho no lo hacía. Una vez plasmadas mis palabras en el papel, procedía a romperlas o quemarlas, de manera que esto me ayudara a procesar como concluido el asunto.  Así que antes de lanzarle un golpe a alguien o insultarle, mejor escríbelo, será más prudente y te liberarás de algo con lo que no necesitas cargar.

        De esta lectura reaprendí muchas cosas, creo que escribí páginas y páginas en mi libreta, sin embargo quiero compartir algunas de ellas:
-Todo lo que hacemos es nuestra elección: Si tu vida es miserable, es porque tú lo elegiste. Y eso me lo recuerdo a diario cada vez que me quiero quejar.
-Nos estancamos porque nuestras creencias negativas se están realizando. En vez de ello enfócate en tus puntos fuertes
-Si hay algo que te desagrada y te quieres liberar de ello, bendícelo con amor: Usa el decreto que menciono.
-Si quieres reprogramar tu mente, debes ser paciente y practicar. Practicar todas las veces que sean necesarias.
-Muchas veces hacemos decretos o afirmaciones que no se cumplen: La razón es porque es crees que no mereces lo que pediste o bien no estás listo para lo que pides y tú mismo entorpeces el proceso.
-Si quieres sanar, hay que perdonar
-10 formas de amarte a ti mismo (apliquen, está en la página 110).
-Trabajar con tu niño interior es lo más valioso para curar las heridas del pasado, háblale y discúlpate
-Tu hogar es un reflejo de quien eres.
-Tus relaciones reflejan como piensas y te sientes con respecto a ti mismo: Pregúntate si la gente te respeta o te trata bien, ahí sabrás como estás por dentro.
-Ver los problemas como una simple experiencia de la vida para aprender algo
-Pregúntate ¿qué tipo de energía envías? Ya que es un termómetro, a caso siempre escuchas quejas, estás con personas desagradables… Eso quiere decir que tú estás proyectando justamente eso.

        Me detendré aquí, ya que es vital que hagas tu propio análisis de lo que leas en su momento, sin duda, encontrarás aquello que estás buscando y las soluciones; todo es cuestión de que estés dispuesto a hacer cambios, los cuales te beneficiarán a ti y a tu entorno.

        Para finalizar, quiero cerrar con un ejercicio de visualización, sobre todo por la situación actual del mundo que habitamos, el cual requiere todo nuestro amor y energía para que sane:

       
Pon tu amor a trabajar para sanar el planeta.
Elige un sitio en el mundo al que quieras ayudar a sanar. Imagina ese lugar como lleno de paz, con gente bien alimentada y vestida y viviendo en paz y con seguridad.
Toma un momento cada día y visualiza.

Felices lecturas.

Imágenes tomadas de Pinterest y Google


Comentarios

Entradas populares de este blog

Mente Millonaria. Construye tu propio imperio

Por qué fracasan los países.

Mañanas Milagrosas