Vendes o Vendes

Cultura | Libros | Reseña | Negocios | Ventas
Por Pau Martínez Solís
Libro: Vendes o Vendes, cómo salirte con la tuya en los negocios y en la vida.
Autor: Grant Cardone
Editorial: Aguilar
Páginas: 252

        Siempre escribo sobre novelas y libros de desarrollo espiritual y humano, esta vez quiero hablarles de un libro de ventas magnífico, que descubrí en la librería cuando me encontraba buscando material para mi curso de ventas, su nombre es “Vendes o Vendes; cómo salirte con la tuya en los negocios y en la vida”.

        Les hablo un poco del autor, Grant Cardone es un experto internacional en ventas, entrenador de vendedores, conferencista y autor del New York Times; también es la estrella principal del reality Turn Aroun King y colabora como experto en Fox News, CNBC, MSNBC y CNN, y por supuesto, dueño de sus empresas. Creo que son referencias bastante fuertes, lo cual nos da confianza de creer en lo que escribe.

        He concluido la lectura y no dudé en emplearlo como texto en mi curso, definitivamente es algo imprescindible en tu biblioteca, y no tienes que ser vendedor precisamente para que le encuentres utilidad, es un libro que puedes aplicar para la vida; creo, al igual que el autor, que en todo momento estamos vendiendo algo, tanto para conseguir nuestras metas y objetivos, como en lo laboral, personal y en todo aquello con lo que soñemos en la vida. Me agrada mucho el enfoque empleado hacia el desarrollo humano y su posterior aplicación en aquello que quieres conseguir; y también en todo momento te recuerda que tú eres el único responsable de tus resultados.






        Está conformado por 22 capítulos, muy fluidos por cierto, una lectura bastante sencilla pero muy motivadora, en donde encontrarás fórmulas, recomendaciones e historias que ejemplificarán la teoría.



        Como en todo, si no practicas, no funciona, las recomendaciones planteadas por el autor son muy sencillas de aplicar, así que no hay pretextos.

        Les comparto los temas que han influido positivamente en mí y que no pueden dejar de disfrutar:

-Ventas, un modo de vida
-El compromiso (es triste observar que casi nunca respetamos los compromisos con nosotros mismos, por ello no nos salen las cosas)
-La envidia (¿andas de ocioso? Eso genera envidia, a ponerse a trabajar)
-La venta más importante: Saber venderte (Qué tanto crees en ti mismo, ¿te contratarías?)
-Predica con el ejemplo (Somos muy buenos señalando, pero si quieres que las personas hagan cosas, empieza por ponerlas en práctica primero tú).
-El mito del precio (Siempre hacia arriba).
-Estás en el negocio de las personas: Se nos olvida que somos seres humanos.
-La magia de los acuerdos (traten de hacer el reto).
-El servicio es más importante que la venta.
-Las bases de poder.
-El tiempo (reflexionen, y verán que el tiempo si alcanza).
-La actitud (¿les suena familiar?).
-Los diez mandamientos del vendedor.
-Tips prácticos para manejar cualquier tipo de situación (rechazo, entornos negativos, disciplina, la economía, la competencia, miedo, etcétera).

   
Como pueden observar es un libro bastante completo, en lo particular he disfrutado mucho de la lectura y me ha dejado bastante aprendizaje y reflexión.


Ya sea que trabajen como vendedores o que quieran conseguir el éxito o aquello que los haga felices en la vida, ésta es tu opción a leer. Es un libro idóneo para cerrar el año motivados, estamos a mes y medio de hacerlo, así que ahí tienen la recomendación.


Disfruten sus lecturas, yo por lo pronto, contagiaré de motivación y buenas prácticas a mis alumnos con esta lectura para el curso, para que se den cuenta de que todo lo que desean lo pueden alcanzar, solo depende de que crean en si mismos y practiquen.

Felices lecturas.

Imágenes tomadas de: Google y pinterest.



Comentarios

  1. hola,como puedo obtener o descargar este libro ,me parece muy interesante. por fa me ayudas.

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Mira con respecto a tu pregunta, debido a que es un libro nuevo, no creo que se pueda conseguir en PDF o en versión libre, en mi caso lo compré en Gandhi. Sin embargo si hay versión electrónica previo pago.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mente Millonaria. Construye tu propio imperio

Por qué fracasan los países.

Mañanas Milagrosas