El abuelo que saltó por la ventana y se largó


Cultura | Libros | Reseña | Narrativa 
Por Pau Martínez Solís
Libro: El abuelo que saltó por la ventana y se largó
Autor: Jonas Jonasson
Editorial: Salamandra 
Páginas: 413





Si algo les puedo adelantar de esta historia es que ha sido de lo mejor que he leído este año. El abuelo que saltó por la ventana y se largó  es una historia del autor sueco Jonas Jonasson, y es traducida del sueco al español por Sofía Pascual Pape.



Este libro lo tomé al azar en la librería por el nombre, además de que últimamente he estado leyendo libros de editorial Salamandra y nuevamente confirmo que es garantía de que el libro te va a gustar.

¿De qué va esta novela? El protagonista de la historia es Allan Emmanuel Karlsson, nacido el 2 de mayo de 1905 en Yxhult, quien está próximo a cumplir su centésimo cumpleaños, éste vive en una residencia para ancianos y justo el día de su celebración decide huir. Es precisamente en este momento donde retoma la aventura en su vida, y digo retoma porque su vida ha sido así siempre. El personaje de Allan es increíble, nunca había leído la historia de alguien con tal personalidad, muy positivo, sencillo, inteligente, inocente, y más adjetivos calificativos que dejaré ustedes lo valoren en su momento. 

Mientras disfrutan del asombroso escape del centenario, se irán intercalando capítulos con pasajes de cómo fue su vida, créanme que quedarán encantados, el autor hace mucho uso del humor negro, ironía, sarcasmo, mismos que mezcla con hechos históricos; se van a carcajear y sorprender más de una vez.

Se toparán con personajes como Franco, Stalin, Churchil, Mao Tse, varios presidentes Norteamericanos, entre otros; lo anterior debido a que Karlsson tenía una habilidad muy particular y por ello eran muy solicitados sus servicios. Han de saber que también fue agente de la CIA y ayudó a Oppenheimer a crear la bomba atómica.

A lo largo de su travesía conocerá a nuevos amigos  que se volverán entrañables y con quienes vivirá situaciones de locura.

Momentos de la historia que disfruté mucho:
-Allan decide volar su casa
-El robo de la maleta
-Las biblias de Bosse (lean de la 219 a 221)
-La banda Never Again y su proceso de evangelización
-El anciano centenario sospechoso de triple asesinato
-Su historia con Herbert Einstein (hermano de Albert)
-Conocer a Sonja
-Los lugares a los que viajó Allan.
-La coartada del grupo para con el fiscal
-Todo el libro.

Si quieren una lectura que los haga olvidar un día de estrés laboral, este libro les ayudará sin dudarlo. Se reirán mucho, disfrutarán, aprenderán y conocerán a muchos personajes con quienes tendrán un grato momento.

No quiero platicarles más, si pueden, lean esta historia, se la devorarán y querrán saber más.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Mente Millonaria. Construye tu propio imperio

Por qué fracasan los países.

Mañanas Milagrosas