El Origen

Cultura | Libros | Reseña | Novela
Por Pau Martínez Solís
Libro: El Origen
Autor: Dan Brown
Editorial: Planeta
Páginas: 637


Una excelente lectura para estas próximas vacaciones decembrinas (o para regalar) es El origen, escrita por Dan Brown; es una novedad de este 2017. En lo particular todas sus novelas me han gustado, son muy fluidas y entretenidas y tienen su aporte cultural de acuerdo a los sitios en donde se narra la historia.



En esta ocasión la novela se vive en España, podrán acompañar nuevamente a Robert Langdon en compañía de Ambra Vidal en una emocionante persecución que los llevará al museo Guggenheim Bilbao, La casa Milà, al Escorial, el Palacio Real de Madrid, el Valle de los Caídos, la Basílica de la Sagrada Familia, entre otros sitios icónicos que sin duda les emocionarán.

Y bueno, ¿qué es lo que lleva a Robert Langdon a España? Una nueva aventura en torno a un anuncio que su amigo Edmond Kirsch desea revelar y que pone en peligro a las diversas religiones del mundo. Edmond fue alumno de Robert, es un multimillonario cuyos visionarios inventos tecnológicos y predicciones lo han vuelto famoso y polémico.

Departirán con personajes fabulosos como Ambra Vidal quien es la directora del Museo donde Edmond hará sus próximas revelaciones, conocerán al príncipe Julián y al padre Valdespino y se sorprenderán gratamente con Winston, no les hablaré mucho de ellos puesto que está lleno de sorpresas y no se las quiero arruinar. Así mismo podrán empaparse mucho de la obra de Antonio Gaudí, William Blake, Nietzsche y otros cientos de personajes que conforman la biblioteca y obra de Edmond.

El descubrimiento de Edmond gira en torno a dos preguntas que nos han obsesionado siempre y son: ¿De dónde venimos? Y ¿Hacia dónde vamos? Justo eso hará (y otros sucesos que leerán) que Robert inicie su acostumbrada investigación  a través de pistas compuestas por símbolos ocultos en obras literarias y de arte moderno y así poder desvelar la investigación de Kirsch sobre el origen y el destino de la humanidad.

Es una novela que he disfrutado mucho y que se me ha acabado pronto, tiene la extensión adecuada y está llena de emoción y acción. Definitivamente, Brown continúa con la misma fórmula que en sus anteriores novelas, y ¿saben qué?funciona, no querrán parar de leerla. En lo particular no me molesta lo anterior, puesto que es parte ya del sello de esta saga. Y algo positivo es que no necesitas haber leído las anteriores para saber de qué se trata ya que son historias independientes. Aunque se las recomiendo todas.

Fue grato el poder leer un final inesperado, en algunos puntos podrías intuir que pasará, pero en otros no te acercarás ni siquiera un poco y eso es lo agradable de esta historia.

Mis momentos favoritos los listo a continuación (y lo haré muy general ya que no quiero arruinarles la novela):
  • Conocer a Winston y hacer el recorrido con él en el Guggenheim.
  • El departamento y la biblioteca de Edmond
  • Pasear por sitios históricos de lo más interesantes
  • Las persecuciones y correr como locos con Robert y Ambra
  • El evento de la revelación y lo que sucedió con Kirsch, lo cual desata la locura y la emoción
  • Todo el conocimiento tanto de autores y obras de arte que se puede observar a lo largo de la novela. En lo particular, a la par que leía, investigaba para darme un poco de realidad, aunque hay mucho detalle en la descripción de los sitios por los que pasan los personajes y las obras expuestas, aún así preferí investigar.
  • La habilidad para organizar la historia, entre lugares y personas es fácil perderse, y no fue el caso.
  • El juego de tomar personajes que existen y novelarlos con su toque particular (ya lo descubrirán).

Me detendré ahí porque es un libro que disfruté de principio a fin. Les recomiendo esta lectura, en verdad se transportarán a cada uno de los sitios involucrados. Me sirvió mucho para liberar estrés, puesto que llegaba del trabajo, cenaba y me preparaba para irme a la cama, para que una vez acostada, tomar mi libro y perderme en la historia, es una solución infalible.


Que disfruten mucho con Langdon, hasta pronto y felices lecturas.

Imágenes tomadas de Google y Pinterest.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mente Millonaria. Construye tu propio imperio

Por qué fracasan los países.

Mañanas Milagrosas