Yo, Díaz

Cultura | Libros | Reseña | Novela histórica
Por Pau Martínez Solís
Libro: Yo, Díaz
Autor: Pedro J. Fernández
Editorial: Grijalbo
Páginas: 469


      Yo Díaz es una novedad de este 2017 y lo escribe alguien que se ha vuelto uno de mis autores consentidos y es mexicano, Pedro J. Fernández; podría decir que esta obra muestra que está en su mejor momento como escritor, lo anterior, por el contenido histórico y la fluidez con que se presentan los hechos, se nota toda la investigación que hay detrás de esta gran novela histórica que trata sobre la vida de Porfirio Díaz.

      Anteriormente he reseñado otras dos obras de Pedro, Los Pecados de la Familia Montejo y La Última Sombra del Imperio, las cuales pueden explorar en el blog para que conozcan sus libros, de igual manera pueden seguirlo en Twitter en la cuenta @DonPorfirioDiaz les encantará.



      En esta novela el autor te transporta a otra época desde la primera página, creanme que amarán la historia, aprenderán y disfrutarán mucho cuando la lean.
¿Qué encontrarán en este libro? La historia novelada de la vida y obra de Porfirio Díaz, desde su nacimiento hasta su muerte, narrada de tal forma que no podrás soltar el libro, cuando me acercaba al final, no quería que terminara. Lo más interesante es que quien la narra es el mismo Porfirio Díaz en su lecho de muerte en París; de quien podrán saber de viva voz todo lo referente a su vida personal y política; además se emocionarán al conocer a personajes de la historia de México y participarán en las batallas más importantes de nuestro país junto a ellos. Así mismo entrarán en contacto con su entorno, su mente, sus emociones, sus decisiones y conocerá a un Porfirio Díaz en todas sus facetas. 

¿Qué me encantó y emocionó de esta historia?
-Conocer la niñez de Porfirio y observarlo crecer, el poco tiempo que tuvo para jugar con sus hermanas
-El papel tan importante que tuvo su madre, Petrona, en un momento decisivo de la vida de Porfirio, sumamente abierta para su época (en mi opinión)
-El momento en que se conocen Benito Juárez y Porfirio Díaz
-Conocer a sus amores Petrona Esteva, Juana Catalina Romero, Delfina, Carmelita…
-Poder leer las cartas que se escribía con Delfina
-Vivir la batalla de Puebla
-Despedirme de Carlota y Maximiliano
-Las clases de inglés que Carmelita intentaba darle a Porfirio
-Los viajes en tren y barco
-La novela completa.

      No comentaré más puesto que prefiero que ustedes disfruten la historia y se formen su propio criterio, a mi en lo particular me encantó y me ha dejado mucho aprendizaje, sobre todo por el hecho de que hay un trabajo de reflexión en lo que respecta a cómo somos los mexicanos y cuánto nos falta por trabajar como sociedad para tener un mejor país, los errores del pasado siguen repitiéndose y tal parece que no aprendemos; pero ése es un ejercicio que tienen que hacer cuando realicen la lectura.

      A disfrutar en este puente una buena lectura y que mejor que una novela histórica para conocer el origen de dicho día de asueto y los que tenemos en el año, pero sobre todo para mejorar como humanidad.


Hasta pronto.

Imágenes tomadas de Google y Pinterest.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mente Millonaria. Construye tu propio imperio

Mañanas Milagrosas

Por qué fracasan los países.