Prosperidad Verdadera

Cultura | Libros | Reseña | Desarrollo Espiritual
Por Pau Martínez Solís
Libro: Prosperidad Verdadera
Autor: Yehuda Berg
Editorial: Kabbalah Publishing
Páginas: 161


En esta ocasión les hablaré de un libro que me sorprendió gratamente, puesto que muchas de mis creencias en términos espirituales las pude confirmar, así como varias preguntas que me he estado haciendo de un tiempo para acá fueron respondidas. En principio he de solicitar apertura mental puesto que esta reseña la hago con la intención de presentar alternativas de lectura con la finalidad de expandir sus horizontes mentales y/o espirituales y no para obligarles a creer en lo que creo. Desde mi muy particular punto de vista considero que cuando nos encontramos en una búsqueda de respuestas o soluciones, siempre es positivo abrirse a formas distintas de pensar, sobre todo cuando lo que buscas es tener una vida distinta y mejorar. Dicen que si quieres una vida diferente pues hay que hacer cosas diferentes.




Hace un par de días me preguntaba qué acciones de las que me encontraba haciendo estaban contribuyendo al logro de mis metas y hacia qué punto de la vida me estaba llevando todo esto, y justo ayer me di una vuelta por Gandhi y me topé con este libro “Prosperidad Verdadera” inicialmente lo tomé porque siendo honesta quería hacer dinero trabajando menos, porque he llegado al punto ridículo de trabajar más de12 horas por día sin descanso y llegué a un grado de agotamiento espantoso. 

¿Cuál fue mi sorpresa al empezar la lectura? Un cambio radical en mi sistema de creencias con respecto a la “Prosperidad” y el replanteamiento de muchos patrones de pensamiento que no me están ayudando en nada. 

¿Qué encontrarán en este libro?
En principio, este libro lo escribe Yehuda Berg, quien actualmente es un autor y una reconocida autoridad internacional de Kabbalah. Lo pueden encontrar en redes sociales. Éste es el segundo libro que leo sobre este género (por llamarle de alguna manera). Kabbalah significa recibir.
Este libro se conforma de 5 secciones y parte de los fundamentos de la prosperidad y cierra con herramientas e implementación. 
Dichas secciones son:

1. ¿Qué es la verdadera prosperidad?
2. Estrategias espirituales para construir la verdadera prosperidad
3. Herramientas Kabbalísticas avanzadas
4. La empresa de la verdadera prosperidad
5. ¿Y ahora qué?

Hace uso de metáforas para poder comprender los conceptos más importantes y que guían esta ciencia y los temas están divididos de manera que facilitan su comprensión y evitan la saturación; ya que se requiere del ejercicio reflexivo de cada uno de éstos.

¿Qué me ha aportado esta lectura?
En principio me ha permitido sacarme basura mental pero compartiré algunos pasajes para que entiendan de qué va esta lectura:
-¿Qué significa Satán? 
-Nuestro mundo fue creado para que pudiéramos ser la causa y no el efecto
-Aplicar la conciencia del superviviente: En vez de esperar a que la vida te mueva, es mejor hacerlo por ti mismo
-Tú eres el jefe, tú eres el responsable: En la conciencia de la luz se responde a un suceso negativo diciendo “Yo soy el jefe en el negocio de mi vida, por lo tanto soy el responsable de todo”. Suceda lo que suceda, si algo sale mal, significa que en algún momento hubo una causa y éste es el efecto. Yo pude haberlo ocasionado y por lo tanto también puedo cambiarlo.
-Salir de la rutina del ahora
-Aprender a usar a mi favor el ego, el estrés y el miedo
-Dos preguntas que me abrieron los ojos: ¿Estás siendo productivo con tu tiempo o simplemente estás ocupado? ¿Estás definiendo tus prioridades sin desviarte de ellas o simplemente estás haciendo lo que sea?
-Hay que plantear prioridades en función de un propósito superior (por tu bien y el de los demás).
-El significado del diezmo
-Aprender a pedir ayuda y estar abiertos a que ésta puede llegar de cualquier parte
-Herramientas para trabajar a nivel conciencia y espiritual
-Una frase que proviene de una historia que me encantó: “Quizá debas deshacerte de tu choza y crear espacio para la abundancia que estás destinado a disfrutar.

Esto es tan solo una parte de lo mucho que podrán aprender en esta lectura, al final cada quien tomará aquello que más esté necesitando y sacará sus conclusiones, ya que la lectura es un ejercicio individual. 
Al final del libro podrán observar recomendaciones literarias del mismo autor por si desean profundizar en estos temas, así como también ligas para obtener más información y ayuda al respecto.
Felices lecturas, felices búsquedas.

Hasta pronto.

Imágenes tomadas de google y pinterest.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mente Millonaria. Construye tu propio imperio

Mañanas Milagrosas

Por qué fracasan los países.