El Arte de la Transformación

Cultura | Libros | Reseña | Desarrollo personal
Por Pau Martínez Solís
Libro: El arte de la transformación.
Autores: Karina Velasco
Editorial: Grijalbo
Páginas: 247

        El arte de la transformación de Karina Velasco, me hizo entenderme más como ser humano integral y quiero empezar con esto porque cuando comprendí qué pasa con mi cuerpo, mis emociones, mi salud, etcétera, pude respirar y poner manos a la obra con mis proyectos relacionados a tener una vida más saludable (y eso no solo incluye la alimentación); como les había platicado en la reseña anterior. Puedo concluir que, dicha lectura, vino a apoyar mi decisión de cuidar de mí.







        Este libro, el cual es una novedad (a penas fué publicado como hace un mes) lo he disfrutado mucho y he aprendido bastante. Es curioso pero cada vez que se acerca mi cumpleaños, me topo con libros de esta temática, es como si estuviera llegando el momento de cambiar algo en mi y que me ayudará a crecer integralmente y por supuesto a sentirme mejor.

        Algo liberador, fue descubrir que la resistencia al cambio es un proceso normal y que tiene una corta duración y que está en nosotros obtener resultados, simplemente prestando atención, reconocimiento y siguiendo adelante, para lo cual, los hábitos pueden ayudarnos a superarlo.

        Antes de continuar hablando de mis descubrimientos en este libro, les platico de manera general cual es su estructura; es una lectura muy ágil y que sin duda disfrutarás; son 11 capítulos, con un orden lógico para que puedas entender de donde se parte y la importancia de cada uno de los temas que trata.

        Encontrarás que la autora ha puesto en práctica cada una de las recomendaciones que plantea, así como también, episodios de su vida en los que la han llevado a hacer cambios importantes, incluso de vida o muerte y que tienen que ver con las creencias, que en ocasiones suelen estar equivocadas y es necesario abrirnos a otras alternativas.

        Partirán de una introducción, posteriormente sabrán qué es la alquimia, ya que el libro se basa en la práctica de ésta para lograr la plenitud; de ahí empezará el capítulo 1 donde la autora plantea sus experiencias; del capítulo 2 al 3, se encontrarán con temas que como seres humanos nos cuesta más trabajo manejar, que es el miedo y la acción; y finalmente del capítulo 4 al 10, se plantean los cuatro elementos y el éter, así como el ritual alquímico, para poder utilizarlos a nuestro favor. El capítulo 11 contiene las conclusiones de la autora.

       
Ahora si mis descubrimientos y aprendizaje; de manera general fue liberador saber que:
-Es importante observar y escuchar tu cuerpo: Estamos tan estresados con el mundo exterior, que nos olvidamos de lo más importante, nosotros.
-Entendí por qué no puedo estar encerrada, por qué amo tanto leer, por qué soy tan mental, por qué necesito cambios y viajar todo el tiempo. Mi elemento es aire, y creo que lo soy en exceso. Es preciso equilibrar mis demás elementos.
-No debo reprimir mis emociones, si me quiero enojar, me enojo, lo siento como es, lo reconozco y lo libero: No aplica ir a golpear gente precisamente, lean.
-Comprendí por qué estoy malhumorada cuando enfermo; cuando pensaba que algo no estaba bien en mi cabeza; y no era así.
-Aprendí que nuestro organismo actúa de cierta manera, lo cual no es necesariamente malo: Cuando lean, sabrán
-Me encantó la presentación de cada elemento, de manera precisa, y saber qué áreas de tu cuerpo afecta y cómo tratarlas.
-Para poder actuar, necesito prepararme, conocerme y entenderme para ser consciente.
-Debo informarme de cómo funciona mi cuerpo, mi mente, mi energía y mis emociones para saber qué necesito: Esto es porque muchas veces nos dejamos llevar por lo que todo el mundo dice, cuando en realidad somos muy distintos y necesitamos cosas diferentes.
-Ejercicios de yoga y meditación, los cuales puedo hacer en mi casa.
-Soy libre de creer en lo que quiera, siempre y cuando esa creencia me haga sentir bien, pero si ese significado me da falsas esperanzas, me saca de la realidad o me hace sentir mal, es mejor dejarla ir
-El cambio, mi vida y la felicidad, solo dependen de mí.
-Dejar de hacerme tantas preguntas y moverme a la acción.
-Entendí por qué me gusta bailar y lo bien que se siente después.
-Ver las situaciones de la vida como una oportunidad para aprender.
-Encontré en cada elemento herramientas que me ayudarán a lograr el equilibrio como alimentación, ejercicios, meditación, etcétera.
-Y muchas cosas más.

No quiero decir más con respecto al contenido, ya que prefiero que ustedes lo descubran y se centren en aquello que requieran trabajar; esto hace la experiencia de la lectura, simplemente te ubicarás en el punto que te toca aprender, en tu momento.
Y me gusta recordar a todos, no bastará con leer para ver cambios; hay que ponerlo en práctica, y se darán cuenta que no es complicado; lo complicado es enfrentarse a uno mismo.

Como la autora resalta a lo largo del texto, cuando implementes hábitos que sabes que te harán bien, es mejor enfocarte en los beneficios que te va a proporcionar y no enfocar tu energía en lo que vas a dejar.

Vale mucho la pena comprar este libro, te lo recomiendo como un libro de uso diario y que debe estar en tu biblioteca o en tu mesita de noche.
De igual manera puedes leer la reseña de "El arte de la vida sana" la cual hice hace un año y medio, que de igual manera aportará mucho a tu vida.
Felices lecturas.


P.D. Hago esta reseña con mucho respeto y agradeciendo de antemano a la autora Karina Velasco por compartir sus experiencias y conocimientos con la humanidad, para que seamos mejores y felices personas.

*Las imágenes fueron tomadas de google y pinterest.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mente Millonaria. Construye tu propio imperio

Mañanas Milagrosas

Por qué fracasan los países.