El café de los corazones solitarios

Cultura | Libros | Reseña | Novela
Libro: El café de los corazones solitarios (The teashop on the corner)
Autores: Milly Johnson
Editorial: Urano
Páginas: 476

Hoy les escribo sobre una novela muy linda, del género conocido como Feel good, “El café de los corazones solitarios”; lo primero que llamó mi atención fue la tapa, bellamente diseñada, muy femenina y fue amor a primera vista; por un momento dudé si era una novela para adultos ya que no es común ver este tipo de portadas.

Milly Johnson es una escritora inglesa, he de decirles que las historias que se dan en UK, me encantan porque soy muy idealista con respecto a la hora del té, el tomar café, entre otros. He de confesar que yo tengo mi hora del té con la respectiva galletita (es uno de mis momentos felices del día). Y con respecto al nombre, con mayor razón decidí adquirir el libro, porque además de abrir una librería, muero por tener un café literario, espero lograrlo.

¿Qué encontrarán en esta novela? Las historias de 8 personajes, Carla, Wil, Shaun, Molly, Harvey, Leni, Pavitar y Ryan. La novela inicia describiendo la situación general de cada personaje y conforme avances en la lectura, irán entrelazándose sus vidas. El punto principal será el café de la esquina, donde podrán disfrutar de los bellos artículos que venden, de los deliciosos pasteles y las magníficas teteras; así como también de las pláticas literarias, las cuales te llevarán a querer leer a sus autores. En mi caso, ya compré un libro de Jane Austen.

La historia es muy entretenida, ya que iniciando la lectura te toparás con una avalancha de adrenalina por lo que sucederá con Carla. A lo largo de la novela se van destapando secretos que jamás hubieras imaginado de cada uno de los personajes y eso se lo reconozco a la autora, supo mantener el misterio y esconder las sorpresas de manera muy hábil.

Es una novela muy ágil, agradable y la cual sugiero leer por la noche antes de dormir. ¿Por qué? Simplemente porque antes de dormir es recomendable leer algo positivo y agradable, para tener un sueño reparador y no tener pesadillas; además de que es una lectura que te va a relajar.

El único “pero” que le pondría a esta lectura es la traducción, ya que al ser una novela inglesa mis expectativas con respecto al lenguaje eran altas y quien hace la traducción hace uso de palabras muy toscas que no van de acuerdo con la historia, por ejemplo: Hala, Guay, Zamparse un pastel de chocolate, entre otros; disculpen mi pesadez pero esas expresiones no me gustaron. Si pueden lean la versión en inglés cuyo nombre es The teashop on the corner.

Vayan al café de la esquina, les encantará convivir con los clientes que acuden ahí, harán amistades increíbles y conocerán a personas muy interesantes y recuerden pedir una tetera llena con la tarta de chocolate blanco y frambuesa Whitby.

*Imágenes tomadas de Google y Pinterest