Caldo de Pollo para el Alma Piensa Positivo

Cultura | Libros | Reseña | Bienestar
Por Pau Martínez Solís
Libro: Caldo de Pollo para el Alma, Piensa Positivo
Autor: Jack Canfield, Mark Hansen, Amy Newmark
Editorial: Océano
Páginas: 372

        Cuando pensabas que tu vida era un drama, te das cuenta de que hay gente en peores condiciones que la tuya, es así como puedo resumir este libro.



        Caldo de pollo para el alma, Piensa Positivo, son 101 historias de personas que han enfrentado situaciones adversas de la vida y que lograron cambiar su actitud ante ello, para así tener una mejor calidad de vida y ser feliz bajo cualquier circunstancia.
        

Les cuento que decidí adquirir este libro, hace dos semanas, porque andaba que ni yo misma me aguantaba, con una visión gris de la vida, y me dije que ya era suficiente y me topé con este libro. Definitivamente hay personas que la están pasando peor. Sin embargo no estoy diciendo que nuestros problemas no son nada o no cuentan, sino al contrario, las historias presentadas en el libro les ayudarán a encontrar el lado amable o positivo de la vida; cada quien tiene sus problemas mayores o menores, problemas al fin, pero considero que es una buena herramienta que nos puede salvar en el momento más complicado y cambiar nuestra perspectiva.


Las 101 historias son relatos de personas de varias partes del mundo en temáticas de salud, trabajo, economía, gratitud, actitud y en general de los problemas que nos aquejan día con día. He de decirles que a mí me impactaron mucho las historias en las que la salud se pierde y tienen que adaptarse a su nueva condición y vivir con ella, me costó mucho trabajo procesar esas historias, pero también hubieron muchas con las que me identifiqué y una en particular que sentí que contaba la historia de mi situación actual, ésa es la número 92, claro aún no han ocurrido un par de cosas, pero era verme a mí misma.
        

Aunque son 372 páginas, existe un anexo en donde puedes encontrar información de los colaboradores, es decir, quienes proporcionaron sus historias para este libro, con datos referentes a qué hacen actualmente y dónde contactarlos. De igual manera hay información de los autores y la página a la que puedes enviar tu historia si deseas colaborar con ellos (claro, hay que cubrir ciertos requisitos).
        


Definitivamente es un libro muy bonito e inspirador, fácil de leer y comprender, me tardé semana y media en leerlo, pero lo pueden terminar en menos tiempo; pueden subrayar y resaltar aquellos datos que les gusten o que quieran tener presente siempre, para que cada vez que lo requieran solo echen un vistazo.

        Les comparto algunas palabras que de ahora en adelante llevaré conmigo siempre:

1. Lo que te ocurra, ocurrirá y solo tienes 2 formas de responder: Siendo positivo y feliz o negativo y desdichado.

2. Si pudiéramos cambiar de actitud, no sólo veríamos la vida de otra manera, sino que la vida misma terminaría por cambiar.

3. Compadecerse de uno mismo, no sirve para nada ni resuelve el problema, la lástima solo lo agrava.

4. Uno debe dedicar su tiempo a agradecer lo que tiene.

5. No puedo controlar lo que el destino trae consigo, solo la forma en que reacciono a él.

6. Sigue tu corazón.


        No está de más decir que nuevamente mis respuestas las encontré infinidad de veces, “Escribir, Escribir, Escribir”

        Dale la oportunidad a este libro, es un buen recordatorio de que ser agradecidos y cambiar nuestra actitud puede darle un giro positivo a nuestra vida y ser felices.

        Que lo disfruten.
       
       


Comentarios

Entradas populares de este blog

Mente Millonaria. Construye tu propio imperio

Por qué fracasan los países.

Mañanas Milagrosas