20 pasos hacia adelante

Cultura | Libros | Reseña | Bienestar
Por Pau Martínez Solís
Libro: 20 Pasos hacia adelante
Autor: Jorge Bucay
Editorial: Océano Exprés
Páginas: 177

        He de decirles que 20 pasos hacia adelante es el primer libro que leo de Jorge Bucay, gracias a la recomendación de mi amiga Sara. Generalmente siempre me dejo llevar por la intuición o porque el libro me llama; en este caso no fue así, simplemente me lo puse como tarea para conocer al autor y lo leí en pocos días.


        Es un libro de bolsillo el cual recomiendo de inicio leerlo en su totalidad y posteriormente retomarlo poco a poco e ir aplicando, es fácil de entender ya que el autor emplea un lenguaje muy sencillo y sin rebuscar; para quien como yo no lo conocía (o conoce) se caracteriza, en su formato, por entrar con el tema de lleno y al final cierra con una historia que ejemplifica la teoría.

        En efecto son veinte pasos divididos en dos secciones, los primero diez se refieren a la realización personal, y los otros 10, llamados 10 pasos más hacia adelante relacionados con acciones en diversos ámbitos.

        El autor aclara desde un inicio que mucho de los temas a tratar son cosas que ya conocemos y no necesariamente nuevas, pero hace referencia a sus libros anteriores; en mi caso, yo ya conocía los temas por otros autores, pero quiero recalcar que él los aborda de manera más simple (en su estilo propio), tal vez por el formato del libro, de la colección de Océano Exprés, pocas páginas en formato de bolsillo. Lo anterior no lo descarta como lectura, ya que muchas veces requerimos que nos recuerden que no hay que complicarse la existencia con cosas que ni al caso. Se reirán con algunas historias, porque observé que el autor emplea el humor de una manera interesante y que hará que disfrutes la lectura.

        Ahora quiero hablarles de algunos de los temas que llamaron mi atención, debido a que respondieron preguntas que me hice en su momento:

    - Correr riesgos evaluados

    -Ábrete al amor: La historia de Marie
    -Deja fluir la risa: La anécdota del campesino
    -Sé cordial siempre: La historia del peluquero (más de uno se identificará)
   -Elige buenas compañías: Elige bien a tus compañeros de ruta (como al autor le gusta llamarle)
   -Iguala sin competir: Vaya que me ha cambiado la perspectiva
   -Vuelve a empezar: La historia de la profesora.

Den una oportunidad a este libro y comenten (una vez que lo lean), ¿qué les hizo ver las cosas de diferente manera, que logró hacer un cambio significativo en sus vidas? Recuerden que dando pequeños pasos lograremos cambios importantes, pero lo que no hay que perder de vista es que hay que dar el paso.

Quiero cerrar con un dato que el autor subraya reiteradamente, y creo que tiene mucha razón, y es “No existe la realización personal si no somos capaces de sentirnos amados y de sentir que amamos a alguien, intensa, comprometida y desinteresadamente”. Podrían empezar por amarse a sí mismos…lo demás se los dejo para que reflexionen y lean el libro para que entiendan de qué les hablo.

Hasta pronto.
Recuerden seguirme en el twitter: @PauLibrosyCafe


  



Comentarios

Entradas populares de este blog

Mente Millonaria. Construye tu propio imperio

Por qué fracasan los países.

Mañanas Milagrosas