Metafísica 4 en 1 vol. 1

Cultura | Libros | Reseña | Espiritualidad
Por Pau Martínez Solís
Libro: Metafísica vol. 1
Autor: Conny Méndez
Editorial: Ediciones Giluz
Páginas: 325

        Me tomó un par de días decidirme a reseñar este libro, en el sentido de que es preciso abrir nuestra mente en pro de ser mejores personas y el hablar de éstos temas (los que trata el libro) puede generar un poco de controversia, duda o miedo a lo desconocido. Si leyeron pide y se te dará, encontrarán similitudes en la esencia del mensaje de ambos autores; sin embargo este libro es un tanto más denso y para leer de a poquito.

        Les puedo decir que es una verdadera joya en lo que a espiritualidad se refiere, yo no me considero una persona religiosa o que pertenece a una religión, sin embargo si me preocupo por nutrir mi vida espiritual y este libro me ha ayudado en muchos aspectos, aunque también me ha hecho cuestionar situaciones que observo o incluso a mi misma, ése no es un ejercicio fácil, pero si necesario. Y soy honesta, también he cuestionado cosas que leí de dicho libro (por mi resistencia a cambiar viejos patrones, pero luego lo agradecí mucho).


        ¿Qué podemos encontrar en este libro que fue publicado entre los 40s y 60s? (No tengo la fecha exacta) Lo que se conoce como el New Age, también mucho de lo que se conoce como la Ley de la Atracción. Incluso Rhonda Byrne, Louise Hay, entre otros basan sus libros en muchas de estas enseñanzas. Esto lo digo en función de mi experiencia leyendo sus libros lo cual me llevó a esa conclusión. Son 4 libros en 1:

*Metafísica al alcance de todos
*Te regalo lo que se te antoje
*El maravilloso número 7
*¿Quién es y quién fue el Conde de St. Germain?

        De manera general podrán encontrar argumentos relacionados con la metafísica, el Karma, decretos, oraciones para lograr diversas cosas de la vida (salud, paz, prosperidad, claridad mental), aspectos relacionados con Dios, interpretación de diversos pasajes de la biblia,  e información con la cual se llevarán mucho aprendizaje.

        Una de las frases que llamó mi atención, y eso fue porque muchas veces decimos las cosas sin pensar o de manera visceral (siempre lo hice sin darme cuenta) fue:

Cada palabra que pronuncias es un decreto positivo o negativo. Si es contra el prójimo es lo mismo que si lo estuvieras decretando contra ti. Se te devuelve”

Y es aquí donde les digo que por favor, nunca digan “es que soy pobre” ni nada que se le parezca, porque en realidad lo serán. Ah y también, no sean "malvibrosos".

            Aprovecho compartirles el hecho de que he puesto en práctica muchas de las recomendaciones presentadas en este libro y me he llevado sorpresas interesantes, que de alguna manera me han hecho replantear cosas en mi proceder y a estar más consciente de mi misma como ser humano. Todo cambio al inicio es difícil, pero conforme practicas y ves que todo mejora, te das cuenta de que vale la pena. De plano les digo, tienes que querer hacer cambios en tu vida y hay que poner de nuestra parte.

        No pretendo que hagan todo lo que se dice ahí, simplemente como material informativo vale la pena leerlo y tomar aquello que estén necesitando. Recuerden si la información te llega es porque algo tienes que aprender de ello o simplemente ahí está la respuesta a aquello que tanto te preguntabas. Es así como decido qué libros leer, siempre he creído que los libros te eligen. Imagínense me tardé poco más de 10 años en decidirme a leer este libro, y es que siempre estuvo a mi alcance, pero no era el momento.

        Una persona muy importante en mi vida, cuando me encontraba conflictuada me dijo, el aprendizaje puede llegarte por personas o por libros, simplemente observa bien. Y miren que en mi caso los libros han sido mis maestros la mayoría de las veces; hasta en las novelas de aventura puedes encontrar aprendizaje.

Para finalizar les comparto algunos decretos que me han funcionado, me han dado paz y claridad mental (son aspectos que siempre he perseguido en la vida) y también mejoras en mi economía:

Cada vez que te encuentres temerosa (o) o con miedo repetir la siguiente fórmula:
“Yo no tengo miedo. No quiero el temor. Dios es Amor y en toda la creación no hay nada que temer. Yo tengo fe. Quiero sentir fe”

Proceso para pedir (lo que desees):
1. Escribe en un papel y en orden de importancia todo lo que deseas (sin sentir temor)
2. Lee la lista al despertar y antes de dormir
3. Piensa a menudo en tus deseos, disfruta imaginándolos. Di “Gracias Padre, que ya has dado la orden de que me sean conferidos”
4. No contarle a nadie lo que estoy haciendo, ya que puede disipar la fuerza y no verás realizados tus deseos.

No les platico más, lean, practiquen y me dicen que tal les ha ido. Les deseo mucho éxito en su búsqueda, y mejor aún que sea grato el encuentro.

Namaste.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Mente Millonaria. Construye tu propio imperio

Mañanas Milagrosas

Por qué fracasan los países.