Pide y se te dará

Cultura | Libros | Reseña | Bienestar
Libro: Pide y se te dará
Autor: Esther y Jerry Hicks
Editorial: Urano
Páginas: 158

Si estás leyendo esta reseña es porque llegó el momento en que tenías que aprender la información que te presento. Es así como este libro llega a mis manos hace un par de años y puedo asegurar que me cambió la vida radicalmente y para bien. Di con este libro en una época de mi vida en que era una persona un tanto negativa y tóxica, me preguntaba por qué no me sentía feliz si tenía muchas cosas buenas de la vida, pero yo no lo podía ver debido a mi mala actitud. Aprendí que lo único sobre lo que tengo control es sobre mi misma y decidí que tenía que arreglarme, éste libro hizo la diferencia en mi y poco a poco he ido logrando mi propósito.

Pide y se te dará va más allá de ese título ya que su tema está centrado en esa búsqueda constante de la felicidad del ser humano, que al final de cuentas es la razón por la que estamos en este mundo. De entrada les pido abrir su mente a esta información ya que las ideas planteadas parten de una entidad llamada Abraham, quienes contactan a través de meditaciones a Esther Hicks; es importante leer como se da este proceso para poder comprender mejor el origen de dichos planteamientos.
        Me agrada la manera en cómo los capítulos están organizados ya que para poder comprender es necesario establecer un orden, incluso les comento que yo me adentré a estas lecturas con el secreto de Rhonda Byrne, luego leí los 7 hábitos de la gente altamente efectiva de Stephen Covey, los cuatro acuerdos de Miguel Ruiz, entre muchos otros (todos tienen la misma dirección, el bienestar, la buena actitud, ser feliz); lo cual me llevó a pensar que fui de adelante hacia atrás, porque cuando leo Pide y se te dará empiezo a comprender todas las teorías sobre la atracción y bienestar que circulan en el mundo. Aunque me atrevo a decir que Metafísica de Cony Méndez (el cual estoy leyendo actualmente) podría ser el origen de éstas teorías en la modernidad.

Mejorar nuestra condición actual depende básicamente de 3 elementos: Cambiar nuestra actitud, definir qué es lo que quieres y enfocarte en ello, sentirte bien. Se dice fácil, pero hay que poner en práctica todo lo que los autores plantean. Muy probablemente por cultura estamos acostumbrados a ver todo lo malo de la vida y nos olvidamos de agradecer y prestar atención a lo que sí tenemos; siempre uso el ejemplo de cuando una madre le dice a su hijo “te vas a caer” y zaz, se cae, eso se llama decretar, y cuando decretamos en negativo atraemos más de lo mismo, esto es la ley de la atracción.
        Este libro puede ser muy duro en ocasiones, sobre todo cuando nos invita a hacer conciencia de que los únicos culpables de nuestra desdicha, de nuestra “mala suerte”, de la buena o mala salud que tenemos somos nosotros mismos y lo fundamenta muy bien; y sobre todo lo he comprobado (le da un buen derechazo al ego).
        Nuestra mente y emociones son sumamente poderosas y en este texto obtendremos información respecto a cómo podemos hacer uso de ellas de manera benéfica y positiva en pro de lograr nuestro bienestar y materializar nuestros deseos.
        Frases poderosas que siempre llevo conmigo (incluso este libro la mayor parte del tiempo está cerca de mí, en los momentos de flaqueza, para retomar mi centro):
-Los tres pasos para alcanzar lo que deseas
-Tus emociones te indican en todo momento tu grado de aceptación o resistencia (Éste es un termómetro efectivo y que al ser consciente de lo que sientes, lo puedes cambiar y empezar a sentirte bien)
-Viniste a este mundo a ser feliz
-Cuando te sientas mal, céntrate en un pensamiento más agradable (y no le eches mas sal a la herida)
-Visualiza el resultado que esperas
-Tú creas tu propia realidad (siempre que me pongo negativa, recuerdo esto y busco elementos que muevan mi energía hacia lo que me hace feliz).
La mente es muy poderosa y con la práctica podremos lograr ese bienestar anhelado; sí hay que practicar y mucho porque estamos cargando con patrones mentales muy antiguos y a muchos les cuesta salirse de su zona de confort, pero una vez que empiezas a adaptarte verás lo bien que te sientes.
Espero sinceramente que tengan la oportunidad de leer este maravilloso libro, actualmente el mundo está viviendo situaciones complicadas y lo que menos necesita nuestro planeta es gente enfocada en todo lo malo (y no significa cerrar los ojos y ser ajeno a); se necesita personas positivas que visualicen un mundo mejor, que hagan meditación y se enfoquen en todo lo bueno para sí y para los demás. Recuerden atraemos aquello que pensamos y si le damos mucha atención al conflicto, a la enfermedad, atraeremos más conflicto y más enfermedad. Visualicemos gente sana y feliz.
Este libro no tiene que ver con religión ni nada por el estilo, aunque sí es muy espiritual y eso es lo que me gusta.

Bueno, sin más, te deseo felicidad, salud y millones de bendiciones, disfruta tu lectura y se mejor persona.

P.D. Existe un cuaderno de trabajo para poner en práctica los planteamientos del libro original, te lo recomiendo porque aterriza todo lo visto anteriormente, recuerda que hay que practicar.