Pequeño cerdo capitalista

Cultura | Libros | Reseña | Bienestar | Finanzas Personales
Libro: Pequeño cerdo capitalista
Autor: Sofía Macías
Editorial: Aguilar

Páginas: 254

Mañana iniciamos diciembre y con ello el espíritu de la navidad (para quienes creen en ello) nos invade, nos volvemos más flexibles, amistosos y felices (queremos comprar y comprar), es por todo lo anterior que decidí hablarles de un libro maravilloso, que sin duda les va a servir, llamado Pequeño cerdo capitalista, su autora Sofía Macías, ni más ni menos, es una chica joven (en sus 30s) y emprendedora, quien sinceramente motiva a tener la conciencia tranquila en lo que a finanzas se refiere, pero sobre todo te lleva de la mano en este duro proceso transformador.

Casualmente este libro lo adquirí en diciembre de 2012 en un momento en que agonizaba financieramente, he de decirles que amo comprar y si es uno de esos momentos de ocio, suelo volverme muy peligrosa, claro para mí misma. Entonces andaba paseando por la librería, felizmente y como niña chiquita en juguetería acompañada de mi “adorado” (quien me dijo elije 3 libros, que yo invito), y como una iluminación vi este libro, en un color verde dólar y con solo verlo una luz de esperanza se apoderó de mi. Así es como llega este libro a mis manos, en un diciembre lista para cerrar el año y echar a andar mi metas personales para el nuevo ciclo.
        He de decirles que este libro me ha encantado, Sofía expone de manera muy clara, amena y sencilla los términos financieros que pueden parecernos un tanto difíciles de entender, es para todo tipo de personas, en cualquier área de especialidad o preparación académica por su sencillez y su fácil aplicación (no quiero decir que sea fácil librarse de deudas, sino que la redacción permite entender cómo aplicar los ejercicios, en forma autodidacta).
        Les prometo que en mi búsqueda de la felicidad y tranquilidad financiera apliqué cada ejercicio propuesto, pero es sumamente importante aclarar que no basta con leerlo, hay que aplicar y ser honestos con nosotros mismos; si yo he ido logrando salir poco a poco de mi “relajito financiero” como Sofía lo llama, les garantizo que ustedes también podrán.
        Deben saber que habrán recaídas, pero que eso no los desmotive, vuelvan a retomar el camino, hay opciones en el libro, para reivindicar y seguir adelante.

Los ejercicios y lecturas propuestas son muy accesibles y realistas, esto me gustó mucho porque llevaba bastante tiempo buscando la manera de no autosabotearme y seguir endeudándome y me volví consciente de que al paso al que iba no lograría enfocarme a aquello que tanto anhelaba, estar en una empresa en la que laboralmente disfrutara de mis actividades y no solo trabajar, simplemente porque tenía que cumplir con compromisos financieros, o sea deudas. Literalmente lo que cobraba se iba directo a mis acreedores.
        Hoy por hoy me siento más libre y tranquila, existe un antes y un después, por muy dramático que suene, pero de no haberme puesto las pilas, me habría tomado más años salir de mis deudas y complicarme aún más la existencia.
        Con este libro serán capaces de aprender a ahorrar, invertir y emplear los ingresos de una manera más rentable; todo lo anterior una vez que hayan cumplido con sus compromisos, tampoco quieran desaparecer y no pagar, ¿qué no conocen el karma? La autora, a través de cada capítulo, te acompaña para que vayas resolviendo desde lo más urgente hasta que al fín llegues a la meta, la libertad.