El gato que amaba los libros

 

Cultura | Libros | Reseña | Narrativa

Por Paulina Martínez Solís

Libro: El gato que amaba los libros

Autor: Sosuke Natsukawa

Editorial: Grijalbo

Páginas: 253


El gato que amaba los libros es una novedad de este 2022 y la escribe Sosuke Natsukawa, médico y escritor.



¿De qué trata esta novela?

Es una fábula. Estructuralmente inicia con un prólogo en el que el autor explica el comienzo de la historia.  Los capítulos van acorde a los laberintos que recorren los personajes.

Esta es la historia de Rintaro, un adolescente, estudiante de secundaria que hereda una librería de viejo llamada Natzuki, dicha librería fue inaugurada por su abuelo. En esa librería se aparece Tora, un gato atigrado, sabio e ingenioso quien tiene la misión de salvar los libros que están en peligro con el propósito de extender el amor hacia ellos.

Rintaro es un chico tímido, vivía con su abuelo a quien pierde al inicio de la historia; el protagonista pasa todas sus horas en la librería leyendo y atendiendo el negocio y justo ahí conoce a Tora, quien convencerá al chico de acompañarlo en sus misiones.




Han de saber que el gato puede hablar. Dichas misiones ayudarán a Rintaro a replantear su vida, a madurar y a recuperar las ganas de vivir.

En la historia conoceremos también a Ryota Akiba, compañero de escuela, ávido lector y un año adelante en la escuela secundaria que el protagonista; Sayo Yuzuki, quien juega un papel importante en la historia; un compulsivo coleccionista de libros, un extraño laboratorio donde se recortan libros y el despacho del mayor editor de bestsellers del mundo.

En resumen y como se plantea en la contra portada “es un tributo a las pequeñas librerías, que miman a los libros y a los lectores, y a todos aquellos que creen que la lectura nos ayuda a encontrar el auténtico camino en la vida”

¿Para quién es esta novela? Para aquéllos que aman los libros, quienes tienen bloqueo lector o para quien quiere iniciarse en la lectura.

 

Algunos de mis momentos favoritos en este libro son:

-Las horas de lectura en la librería con Rintaro

-Las referencias a los libros leídos tanto por el abuelo como por el protagonista

-Las misiones con Tora y Sayo

-El primer laberinto; me hizo reflexionar mucho, especialmente la parte en donde dice que “Los libros no vivirán la vida por ti”fue muy especial para mi.

-Me hizo cambiar mi percepción sobre la relectura

-La última misión es increíble y me dio mucha perspectiva

-El libro completo es una joya.

Esta ha sido una de las lecturas más bonitas que he hecho este año, es una delicia, una lectura que reconforta y que te hace reflexionar. Es la segunda historia que leo de un autor japonés y estoy encantada. Hay algo en el estilo de escribir que me parece tan cuidado en sus palabras, en los detalles que definitivamente lo hace muy reconfortante.

Cada página de este libro me confirmó el amor que tengo a los libros y me emocionó a tal grado que quise abrazar a mis libros, pero también me recordó la importancia de vivir y de releer. Esto último es algo entrañable para mi porque los últimos años los libros han salvado mi vida y esta lectura fue para mi alma.

 


No les platico más, descubran y dense el tiempo de leer a Natsukawa, quien me dejó muy claro su amor por los libros.

 

 Felices lecturas.


Imágenes tomadas de:

Portada del libro: https://www.amazon.com.mx/gato-que-amaba-los-libros/dp/6073820615

Librería: https://www.pinterest.com.mx/pin/647885096408089026/

Tetera: https://www.pinterest.com.mx/pin/140806222484275/


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mente Millonaria. Construye tu propio imperio

Por qué fracasan los países.

Mañanas Milagrosas