Hacia la belleza


Cultura | Libros | Reseña | Novela
Por Pau Martínez Solís
Libro: Hacia la belleza
Autor: David Foenkinos
Editorial: Alfaguara
Páginas: 197


Hacia la belleza, novela del francés David Foenkinos y traducida al español por Regina López Muños. Es la segunda novela que leo de este autor y me pareció fantástica.



Lo que me atrajo a elegir esta lectura de Foenkinos fue que está llena de información sobre arte y museos, adicionalmente después de haber leído su novela “la biblioteca de los libros rechazados” (el cual reseñé el año pasado) me quedé con ganas de leer más de este autor.



¿De qué trata esta novela? Su personaje principal es Antoine Duris, profesor en la Escuela de Bellas Artes de Lyon, quien de repente deja todo para irse a trabajar como vigilante en el museo de Orsay, mismo que alberga el retrato de Jeanne Hébuterne de Modigliani, con el que genera un vínculo que solo es posible entender más adelante en la novela. En dicho museo conoce a Mathilde, su jefa, quien de inmediato se siente atraída por la personalidad un tanto particular de Antoine y forma parte importante en el desarrollo de la historia. Precisamente al no comprender por qué Antoine se comporta como lo hace, ella presiente que algo malo le ha ocurrido y decide intervenir, y es así que conocerá la historia de Duris que lo llevó a tomar la decisión de desaparecer.

Esta novela gira en torno a la decisión de Antoine y ahí empieza lo emocionante de la historia.

Es catalogada una novela romántica, pero creo que es más dramática y psicológica, puesto que tanto lo que viven y sienten los personajes se describen con tal detalle que puedes sentir lo que ellos están viviendo.

Disfruté mucho esta novela, Foenkinos sabe cómo llevarte de una emoción a otra en segundos, así como también transportarte a bellos lugares como los museos y galerías que se describen en su obra.

Se devorarán este libro en un par de obras, la narrativa es muy ágil y te atrapa de inmediato. Por otro lado ha recibido muy buena crítica, siendo calificada como “Una historia transformadora que nunca nos va a abandonar”, “Una novela brillante sobre la devastación de las almas y sobre la revancha del arte”, “Foenkinos firma un elogio de la pintura y de los artistas y subraya con gran sensibilidad que se puede volver a la vida a través del arte”. Definitivamente coincido con ese sentir.

Mis momentos favoritos de esta novela:
-Las visitas guiadas al museo, vaya que me divertí
-La entrevista de trabajo de Antoine con Mathilde
-Conocer a Camille, aunque haya sufrido mucho con ella.
-Los encuentros con Mathilde
-El momento de la verdad…
-Los giros inesperados a lo largo de la historia.
-Quisiera poner más pero definitivamente sufrí algunas veces…

Es una novela interesante y la recomiendo ampliamente, este autor ya es parte de mis favoritos y próximamente leeré más libros de él.

Prepárense un té o un café y deléitense con esta historia, ni se imaginan todo lo que pasarán.

Felices lecturas.
P.D. Sólo la belleza podrá salvarnos.

Imágenes tomadas de:
Portada del libro: 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Mente Millonaria. Construye tu propio imperio

Por qué fracasan los países.

Mañanas Milagrosas