El experimento de la intención


Cultura | Libros | Reseña | Open Mind 
Por Pau Martínez Solís
Libro: El experimento de la intención
Autor: Lynne Mc Taggart
Editorial: Sirio
Páginas: 395


El experimento de la intención de Lynne Mc Taggart llegó a mí por una recomendación a propósito de una plática relacionada con el poder de la atracción y los métodos para materializar tus sueños.  Así que lo compré y me puse a leer… nada más que la compra fue hace dos años y lo empecé a leer en este abril a penas.



De antemano no es una lectura que se haga de un día para otro, en lo particular me ha tomado bastante tiempo concluir la lectura ya que tiene mucha terminología científica que desconocía y debía ponerme a investigar para entender de qué me estaban hablando. También por el hecho de dar tiempo para procesar la cantidad enorme de datos e ideas que proporciona la autora.

¿De qué trata este libro? De una premisa que dice que el pensamiento afecta la realidad física. Encontrarán los relatos de experimentos realizados por científicos al rededor del mundo para probar esta idea; dichos experimentos pretenden demostrar que el hecho de tener ciertos pensamientos dirigidos podía afectar el propio cuerpo de la persona, a objetos inanimados y a prácticamente todos los seres vivos, desde los organismos unicelulares hasta los seres humanos. Este libro se publica en 2007, sin embargo sigue vigente en términos de contenido, ya que la autora ha dado seguimiento mediante su página web.

¿Cómo se conforma este libro? El libro está dividido en tres secciones: El cuerpo principal del libro (capítulos 1 a 12) donde se intenta sintetizar todas las evidencias experimentales que existen sobre la intención y presentar toda la teoría científica coherente de cómo funciona ésta, cómo puedes usarla en tu vida y qué condiciones optimizan su efecto. La segunda parte del libro (capítulo 13) ofrece una guía para usar eficazmente la intención en tu propia vida mediante una serie de ejercicios y recomendaciones sobre cómo energizarse mejor. La parte final del libro (capítulos 14) consiste en una serie de experimentos individuales y de grupo.

Algo que hay que mencionar es el hecho de que la autora propone la participación en sus experimentos, si tú quisieras hacerlo, la página web es www.theintentionexperiment.com ahí puedes registrarte para dar continuidad a la lectura y ejercicios. Uno de los requisitos es que debiste haber leído todo el libro y tomártelo en serio, ya que se registran todos los resultados de la implementación de los ejercicios para generar evidencia. El propósito de la autora de crear este contenido y espacio es ofrecer un testimonio del poder de la conciencia y poder demostrar que todo lo que se necesita para cambiar el mundo es un solo pensamiento colectivo dirigido.

¿Qué aprendí y descubrí en esta lectura? Además de lo comentado en los párrafos anteriores:
-Cuando alguien se concentra en un determinado pensamiento, puede esta alterando la propia estructura molecular del objeto de su intención.
-Para poder manejar la intención hay que aprender a hacerlo, y algunas personas lo hacen mejor que otras. De hecho al final hay ejercicios para aprender a trabajar la intención.
-Los seres humanos somos emisores y receptores de señales cuánticas.
-Tuve que pedir perdón a los huevos que comí esta mañana antes de lanzarlos al agua caliente… ya leerán el experimento.
-Los pequeños cambios en los campos geomagnéticos de la Tierra afectan nuestro cerebro y nuestro corazón.
-La intención debería ser un objetivo o meta específico que tienes que visualizar en tu mente como si ya hubiese sucedido mientras te encuentras en un estado de total concentración e hiperconciencia. Hay que usar los 5 sentidos para visualizarlo todo con detalle.
-Cualquier tipo de intención efectiva precisa de orden y capacidad de concentración.
-La cuarta parte llamada “Los Experimentos” es un apartado para leer y practicar a mediano y largo plazo, hasta obtener la práctica y experiencia necesarias. Ahí están todos los ejercicios y la información a tomar en cuenta y empezar.

Listaría más datos porque sin duda, es una lectura con mucha información y aprendizaje. Vale la pena leerlo, solo que hay que hacerlo despacio, es una lectura que me ha tomado mucho tiempo concluirla, lo logré y espero que ustedes también.

Empezaré la práctica, y ya les contaré cómo me fue.

Imágenes tomadas de:


Comentarios

Entradas populares de este blog

Mente Millonaria. Construye tu propio imperio

Por qué fracasan los países.

Mañanas Milagrosas