El origen de la libertad


Cultura | Libros | Reseña | Novela Histórica
Por Pau Martínez Solís
Libro: El origen de la libertad
Autor: Miguel Castillo
Editorial: Grupo Rodrigo Porrúa S.A. de C.V.
Páginas: 176





El origen de la libertad, primera novela del yucateco Miguel Castillo. Les he de informar que tenía mis reservas y mi mente crítica se puso en modo ON, sin embargo me puse a hacer memoria de las veces que me ha pasado lo mismo y al final me termina agradando la novela.

Miguel Castillo es un autor muy joven (nació en 1998) y me sorprendió gratamente con su habilidad para contar historias, considero que ha sido un acierto que lo hayan publicado. 

¿Qué encontrarán en esta novela? Son 176 páginas que leerán en una tarde, puesto que la historia es muy fluida y los dejará con ganas de saber más, es por ello que no podrán soltarla. 

Esta novela se centra en los sucesos ocurridos después del fin de la Guerra de Texas en el año de 1836. Siendo el contexto temas relacionados con la creatividad, el amor y la libertad. Creo que es una manera de aprender de un suceso histórico de manera amena. Definitivamente les dará cultura general.

Encontrarán personajes entrañables con los que se emocionarán como lo es Julio uno de los principales personajes, junto con su familia quienes se ven obligados a escapar para poder ser libres. Tendrán la oportunidad de recorrer Texas con personajes como Roberto e Hilda, conocerán a Madison en Goshen y a su entrañable hermano Thomas Ward, viajarán por México, Nueva York, Londres, entre otros sitios, y querrán asesinar a otros (personajes), quienes no mencionaré para no arruinarles la historia.

Algo que me fue agradable encontrar son referencias “a propósito de” (alusivas a personajes u otros sucesos importantes de la historia) en el desarrollo de la novela, las cuales consideré como una manera en que el autor deja su sello; les invito a descubrirlas.

Mis momentos favoritos de la historia son:
-Ver a Madison encontrarse con Abraham…
-La travesía por Texas de Thomas, Roberto…
-Hilda y el mar
-Madison y su empleo en Chelsea (ni se imaginarán con quien se encontrará en uno de sus viajes).
-Descubran sus momentos…

Es una historia corta en definitiva, sin embargo, creo que lo disfrutarán.

Si son lectores experimentados o intermedios, abran su mente, es un hecho que si notarán que el autor está iniciando (sin embargo eso solo lo sientes al principio, conforme avances observarás que el autor se siente más confiado), pero considero que a pesar de eso, vale la pena la historia y en definitiva se observa que crecerá y madurará en sus próximas historias.

Si son lectores iniciales que gustan de novela histórica, creo que es un excelente material para este segmento. Diría que es para un segmento de lector adulto temprano o incluso más jóvenes.

No les diré más, prepárense un café, elijan una tarde y disfruten de este libro.

Felices lecturas.

Imágenes tomadas de:
Taza de café con galletas: https://i.pinimg.com/originals/f6/7d/be/f67dbe42d2a303a5bc9eb213094a3f7a.jpg

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mente Millonaria. Construye tu propio imperio

Mañanas Milagrosas

Por qué fracasan los países.