La magia

Cultura | Libros | Reseña | Desarrollo
Por Pau Martínez Solís
Libro: La Magia
Autor: Rhonda Byrne
Editorial: Urano
Páginas: 254

        “El conocimiento es un tesoro, pero la práctica es la llave del tesoro”. Frase con la que Rhonda Byrne sugiere aprovechar este libro.

        Dadas las circunstancias tan fuertes que se están viviendo en mi país (México) actualmente, consideré que reseñar este libro, La magia, sería ideal para poder hacer algo por nosotros mismos y no dejarnos arrastrar por la ola de pesimismo y negatividad.







        La magia es un libro cuyas enseñanzas he puesto en práctica ya hace varios años y con resultados increíbles y muy agradables. Cada vez que me pongo en un estado paranoico o depresivo, este libro me ayuda a levantarme y es por ello que se los recomiendo ampliamente, algo así como de primeros auxilios. He descubierto que cuando empezamos a decaer, el agradecimiento te puede ayudar mucho; y es cuando me doy cuenta de que he sido una chica mal agradecida; ya verán por qué.

        ¿Qué encontrarán en este fabuloso libro? Es un libro con 28 ejercicios que se han diseñado para aprender a usar la gratitud, o como la autora lo llama “el poder mágico de la gratitud”, con ello podremos lograr muchas cosas en términos de salud, dinero, trabajo y resolver cualquier situación negativa que nos esté agobiando.



        Dichos ejercicios se diseñaron  para completarse en 28 días consecutivos; con lo cual podrás convertir la gratitud en un hábito.

     
Estructuralmente hablando observarán que los primeros 12 ejercicios emplean el poder de la gratitud  por lo que tienes ahora y lo que has recibido en el pasado.        

Los 10 ejercicios siguientes emplean el poder de la gratitud para tus deseos, sueños y todo lo que quieras conseguir. 
Los últimos 6 ejercicios te llevan a un nuevo nivel para ayudar a otras personas a resolver problemas y a mejorar cualquier situación o circunstancia negativa. Todo lo anterior se acompaña de una lectura para que puedas entender de qué se trata el ejercicio y que repercutirá en gran medida en tu motivación para hacerlo.

        He de decirles que aquí no se vale saltarse los ejercicios, puesto que la idea es empezar a generar el hábito de dar gracias. ¿Gracias a quién? A Dios, a la vida o al ser o energía en quien tú creas. Cada día realizarás un ejercicio, que no te tomará más de 10 minutos. Yo normalmente trato de hacerlos mientras desayuno, para estar tranquila y motivada durante el día.

        Mi experiencia ha sido muy positiva, te cambia el chip de inmediato porque te das cuenta de que tienes tanto por qué estar agradecido, que tu estado de ánimo mejora mucho y cada vez que empieza a aflorar tu negatividad y viene la quejadera, te vuelves más consciente y dejas de hacerlo. En verdad se sorprenderán. La idea de toda esta teoría es lograr un estado de ánimo y energía más positiva con lo cual tu entorno se modificará para bien.

        La lectura es muy sencilla, agradable y fluida.

        Mis secciones y pasajes favoritos:
-Polvos mágicos para todos: Me encanta ir por la calle lanzando esos polvos.
- Enumera tus bendiciones

- Una mañana mágica
- Dinero mágico
- La lista mágica de tareas pendientes
- Salud mágica
- Pasos mágicos
- Hacer la lista de todos mis sueños con lujo de detalle: Me encanta agregar recortes, escribir, es como un mural de visión. Me ayuda a focalizar mejor lo que quiero.
- Sentir la gratitud
- Los decretos
- Amé el libro completo.

        A muchos podrá parecerles el club de los optimistas y es algo que me tiene sin cuidado, creo que cuando un libro puede transformar para bien la vida de las personas, es un deber compartirlo; y si de algo estoy convencida es que si queremos que nuestra vida sea diferente hay que hacer cosas diferentes, y a estas alturas seguir contribuyendo con pensamientos más dramáticos, que es lo que siempre hacemos y que no funciona, pues entonces mejor intentemos por la otra vía y pensar bonito por nuestro mundo.

        Considero que cuando nos sentimos bien y motivados, hacemos mejores cosas por nosotros y los demás, dejamos de ser personas tóxicas; pero sobre todo entramos en acción, porque tampoco debe quedarse en buenas intenciones.

        Denle oportunidad a esta lectura, cambiará para bien muchos aspectos de su mente que no están funcionando. Si trabajamos en nuestro bienestar podemos ayudar a fomentar un mundo mejor.

        Que todos sus sueños se materialicen y mucha felicidad para todos.

              Felices lecturas.

Imágenes tomadas de Google y Pinterest.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Mente Millonaria. Construye tu propio imperio

Por qué fracasan los países.

Mañanas Milagrosas