Ensalada de arenques

Cultura | Libros | Reseña | Novela
Por Pau Martínez Solís
Libro: Ensalada de arenques
Autor: Rosa Helia Villa
Editorial: Suma de letras
Páginas: 242

        Después de una temporada ausente, entre mudanzas y mil cambios, les platicaré de una bella novela de una escritora mexicana, Rosa Helia Villa, es la primera que leo de ella y si, es nieta de Francisco Villa. Lo primero que llamó mi atención de este libro fue la pasta y su textura, y me lo llevé.








        Ensalada de arenques, considero que es una novela sobre la vida de la autora, pero léanla y me dicen si eso les pareció; encontrarán 2 historias en dos tiempos distintos. La primera me encantó y tiene como personajes principales a Hebert Schulz, Helga y Dorothea; la historia inicia cuando Hebert abandona Hamburgo al término de la Primera Guerra Mundial y decide viajar a México, dejando a su amor, Helga.

        La segunda parte tiene que ver con los hijos de Hebert y cómo se desarrollan sus vidas, encontrarán a personajes como Peter, Günther, Flora y Carlos. He de decirles que por varias páginas no me agradó Flora en lo más mínimo, sin embargo, acercándome al final logré simpatizar con ella.

        ¿Qué encontrarán en este relato? Dos historias bellas y llenas de cultura, ya que ambas se desarrollan entre la Primera y Segunda Guerra Mundial, se sorprenderán de la alta participación que México tuvo y sobre todo el tipo de intervención en ésta última. De igual forma podrán conocer mucho sobre la cultura teutona y disfrutarán con los viajes maravillosos de Peter y Flora a Viena, a la ópera en Milán y Nueva York, museos en Amsterdan, entre otros, donde podrán convivir con personalidades importantes y muy interesantes. Sin duda es un viaje lleno de aprendizaje.

        Es una lectura muy ágil y agradable, disfruté mucho durante mi estancia en esta novela.

        Mis momentos favoritos:

-Escuchar los valses en Viena
-El recorrido gastronómico de Peter y su sorpresa al llegar a nuestro País
-La historia de amor de Hebert y Helga
-Los datos históricos en cada página de la novela
-Las fotografías (Se emocionarán cuando vean quiénes son)
-Los viajes por el mundo, tan llenos de descubrimientos.
-Hacer corajes con Dorle.
-Toda la novela.

     Puedo concluir que es una novela fabulosa, habría querido saber más, sin embargo solo son 242 páginas con las cuales lo pasarán muy bien y se emocionarán mucho.

        Hasta pronto y felices lecturas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mente Millonaria. Construye tu propio imperio

Por qué fracasan los países.

Mañanas Milagrosas