La chocolatería más dulce de París

Cultura | Libros | Reseña | Novela
Por Pau Martínez Solís
Libro: La chocolatería más dulce de París
Autor: Jenny Colgan
Editorial: Grupo Zeta
Páginas: 383

        En este día de aniversario del blog, donde cumplo ya 2 años haciendo reseñas y muy feliz de hacerlas, les escribiré sobre una bella novela “la chocolatería más dulce de París” de Jenny Colgan. Es la primera novela que leo de esta autora, quien es escocesa y cuenta con otros dos títulos que sin duda conseguiré ya que disfruté mucho su historia. Elegí este libro porque me encantó su portada y en segundo lugar decía París, así que no lo pensé y la llevé conmigo, y creo que fue una muy buena elección.







        ¿Qué encontrarán en este libro? La historia de Anna Trent quien trabaja justamente en una fábrica de chocolate en Kidinsborough en el norte de Inglaterra y su desafortunado y afortunado accidente ya que de no haber pasado por el hospital no habría coincidido con Claire, su antigua maestra de francés, quien le plantea la opción de ir a trabajar a París y conocer a gente maravillosa como Thierry, uno de los mejores maestros chocolateros del mundo y por su puesto el amor, tanto a sí misma como el de… descúbranlo ustedes.

        Me ha encantado de esta historia lo ágil de la narración, es muy entretenida, ligera y llena de matices, sobre todo cuando Thierry prepara el chocolate en la cocina del “Le chapeau chocolat de Thierry Girard” acompañado de sus fieles trabajadores Benoit y Federic bajo la mirada constante de Alice, la pareja actual de Thierry.

        De igual manera la autora te cuenta dos historias en dos épocas, presente (Anna) y pasado (Claire), les prometo que querrán viajar a París, porque cuando ellas llegan a este sitio la vida cambia en su favor para crecer, madurar y disfrutar la vida; no sin antes pasar por un par de desavenencias como parte del proceso de adaptación. He de reconocer que en un principio no me encantaron las personalidades mostradas de las protagonistas, podría decir que no me caían tan bien, hasta un poco después que fue tomando más claridad y forma la historia.

       
       Se identificarán mucho con la historia ya que en algún punto todos necesitamos nuevos aires para reconectar con nosotros y ser felices; pero sobre todo lo mucho que un viaje te puede cambiar, en lo absoluto vuelves a ser el mismo.

        Mis momentos favoritos de la historia:
-La llegada de Anna a París y su encuentro con Sammy
-El proceso de concheo y poder oler el chocolate, las especias y todos los ingredientes del laboratorio de Thierry
-Las comidas y paseos con Thierry
-El día de campo de Clare con…
-El secuestro de Thierry y su reencuentro con…
-La caída de Anna y el momento en que su zapato vuela.
-Las sorpresas al final del libro.

        No les digo más, lean esta novela que les encantará, se la acabarán este mismo fin de semana por lo entretenida y bella que es y definitivamente, bébanse un chocolate caliente con Clare y Thierry, sabe delicioso y es muy reconfortante.

Imágenes tomadas de Google y Pinterest
       


Comentarios

Entradas populares de este blog

Mente Millonaria. Construye tu propio imperio

Por qué fracasan los países.

Mañanas Milagrosas