París

Cultura | Libros | Reseña | Novela Histórica
Por Pau Martínez Solís
Libro: París
Autor: Edward Rutherfurd
Editorial: Roca
Páginas: 843

        París, no solo es un sitio al que deseo viajar para conocer y nutrir mi vida, sino también está plasmada en una novela maravillosa escrita por Edward Rutherfurd, un autor inglés, diplomado en historia y literatura, quien tiene como característica en sus libros escribir sobre personajes ficticios y reales de las ciudades más atractivas del mundo, todo respaldado por una investigación profunda, y eso lo puedes comprobar leyéndolo.
       
    He tenido la fortuna de elegir libros que siempre terminan por encantarme y éste no es la excepción, tienen el tiempo justo para cerrar el año con esta novela llena de historia y datos interesantísimos sobre ése lado del mundo.




        París es una novela bastante fluida, que el número de páginas no los asuste; está ambientado en los años 1261 hasta 1968, todo dividido en capítulos, en los cuales se plasman las historias de familias (las más antiguas de París) que a lo largo de las circunstancias  y los acontecimientos históricos se van entrelazando de manera que te transportas al pasado con facilidad.

        Me ha encantado el rico contexto cultural que emplea el autor ya que presenta la historia como tal (de los años antes mencionados), así como los movimientos artísticos (pintura, escritores, pensadores, etcétera) a lo largo del tiempo y que influyeron en el desarrollo de París, por ejemplo podrán disfrutar del modo de vida de cada época narrada, la construcción de la torre Eiffel, de la Estatua de la Libertad, la Revolución Francesa, la Primera y Segunda guerra mundial, los templarios, el impresionismo, museos, etcétera. Imaginen que pueden visitar la casa de Monet con sus bellos jardines, recorriéndolos en su compañía, o bien visitando a la tía Eloise para admirar su colección de arte, o mejor aún cortando los cables del elevador de la torre Eiffel junto con Tomas Gascon para que Hitler no pudiera subir. En definitiva te emocionarás y querrás leer con velocidad para saber qué más ocurrirá.


Es una lectura muy productiva ya que no solo te entretiene sino que también aprendes mucho sobre historia. Considero que es un libro que ayuda a ampliar la cultura general y que puede ser de gran ayuda para empaparse de datos útiles si planeas visitar París. Y si no planeas viajar a este sitio, también es una oportunidad para conocerlo.

El autor hace una aclaración  al final que es importante que lean para poder discernir entre lo que es real y lo que no lo es, lo cual aporta ficción a la historia.

        Este libro es un excelente regalo, ya sea para ti mismo o para alguien que guste de la novela histórica.
        
            Bueno, no les cuento más, léanlo y díganme que les pareció.

                                                                                             Felices lecturas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Mente Millonaria. Construye tu propio imperio

Por qué fracasan los países.

Mañanas Milagrosas