La librería de los finales felices

Cultura | Libros | Reseña | Novela Feel Good
Por Pau Martínez Solís
Libro: La librería de los finales felices
Autor: Katarina Bivald
Editorial: Planeta
Páginas: 460

        En esta ocasión les hablaré de un libro (de los escasos) que me costó mucho concluir, debido a que tuve que recorrer alrededor de 100 páginas para engancharme con la historia, pero al final lo logré.
       Debo comentarles que la autora es sueca y curiosamente es el segundo libro que leo de alguien con la misma nacionalidad y me ocurre lo mismo (ese libro aún no lo reseño). Entonces me surge la duda de si el problema tiene que ver con la traducción (o es acaso que he leído tantas historias complicadas que me he vuelto intensa en mis gustos) pero bueno, debo resaltar que al final me aportó un par de datos útiles e ideas para proyectos personales.


        ¿Por qué me decidí por este libro? Porque me identifiqué con el hecho de que la protagonista (y la autora también) trabajó en una librería y de que algunas veces me considero antisocial (algunas…). Por otra parte, éste es el primer libro que escribe Katarina y creo que es aceptable, bastante fluido y muy fácil de leer, es para relajarse.

        ¿Qué encontrarán en este libro? La historia de Amy Harris y Sara Lindqvist (las protagonistas), dos personas que tienen contacto a través de cartas, a la manera tradicional, por correo postal, en donde Amy es una señora ya grande que vive en un pueblo descrito como insignificante y falto de vida y emoción, poco poblado llamado Broken Wheel y que está en constante competencia con otro llamado Hope, un tanto más moderno y avanzado (así lo creían sus pobladores); Sara es una joven que trabajó en una librería y vivía en Suecia; lo que las une es el amor por leer y los libros. Cada capítulo inicia con una carta enviada por Amy a Sara en el que le describe el día a día del lugar en el que vive y las personas que la rodean. A través de dichas cartas Sara va conociendo a quienes serían sus próximos vecinos y compañeros de vida, ya que sucede un pequeño imprevisto cuando ésta se decide aceptar la invitación de Amy de pasar las vacaciones en su pueblo como su huésped.

        También encontrarán datos de libros considerados como best sellers y de aquellos que los han vuelto película, datos y sinopsis breves en general de autores y personajes de libros. Es decir, cultura general.

        He de confesarles que la personalidad de Sara me hizo perder la paciencia en más de una ocasión, ya que no me había topado con un personaje apático, tímido, miedoso y que se autominimiza; bueno, esa es la impresión que me dio el personaje, hagan su propio juicio al respecto; afortunadamente poco a poco fue cambiando y mejorando Sara, gracias a sus vivencias en Broken Wheel.

        Otros personajes importantes en la historia y que ayudan a Sara (a mejorar como persona) y viceversa, ya que todos aprenden de todos, son Tom, George, Caroline, Anne, Andy, Carl, entre otros, cuyas historias personales disfrutarán, ya que son contadas en la historia. 

        ¿Qué me gustó de esta historia? Todo lo que se vive en la librería, los momentos de café, las horas de lectura de Sara, observar que a muchos les daba pena entrar a una librería (por ser juzgados por sus lecturas), el amor otoñal; en resumen, de la página 101 en adelante.

        Den una oportunidad a este libro, es una novedad de este año. Considero que toda lectura puede aportar algo tarde o temprano, y éste al final logró el objetivo conmigo.

        Comenten sus impresiones en el blog, ¿qué les pareció la historia?
        
Hasta pronto.

        

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mente Millonaria. Construye tu propio imperio

Por qué fracasan los países.

Mañanas Milagrosas