Véndele a la mente no a la gente
Cultura | Libros | Reseña | Desarrollo Personal
Por Paulina Martínez Solís
Libro: Véndele a
la mente, no a la gente. Neuroventas: una ciencia nueva para vender más
hablando menos.
Autor: Jürgen
Klaric
Editorial: Booket
Páginas: 233
Véndele a la mente no a la gente es un libro escrito por Jürgen Klaric
quien actualmente es divulgador científico en materia de ventas. Este libro no
solo lo leí sino también lo escuché porque quería absorber todo lo posible las
aportaciones del autor, ya que aporta mucha información referente a Latinoamérica.
¿De qué trata esta obra?
Parte de la premisa de que la neurociencia está invadiendo muchos
sectores del mercado y por lo tanto está transformando la forma de entender,
mejorar, rentabilizar e innovar cómo operamos y realizamos nuestro trabajo. De
acuerdo con Klarig, la neurociencia nos enseña cómo vender más al comprender el
funcionamiento de la mente humana para desarrollar discursos de ventas
efectivos y prácticos.
Este libro tiene una introducción, 10 capítulos y referencias
bibliográficas a lo largo de sus 233 páginas. La estructura es didáctica ya que
encontrarás apoyos visuales, así como conceptos, procedimientos, ejemplos y
ejercicios.
En la introducción leerás sobre las bases conceptuales que te ayudarán a
procesar y entender las herramientas que el autor expone. Son alrededor de 53
páginas.
El autor plantea que, al escribir este libro, quiere brindar al lector 5
cosas:
-Ser un vendedor más productivo y efectivo
-Hacer amigos en las ventas para luego hacer ventas con los amigos
-Desgastarse menos y producir más
-Frustrarse menos y disfrutar más
-Sentirse orgulloso de ser vendedor
A ciencia cierta, ¿qué enseñan las neuroventas? y que es parte de lo que
expone el autor:
Enseña cómo funciona la
mente humana y cómo es el proceso de toma de decisión de compra. Pero, además
- ¿Qué le gusta escuchar a la mente?
- ¿Cómo venderle de forma diferenciada a una mujer y a un hombre?
- ¿Cómo cambiar las percepciones creadas?
- ¿Qué compra instintivamente el ser humano?
- ¿Cómo desarticular el precio del juego?
- ¿Cómo involucrar a la mayoría de los sentidos en las ventas?
- ¿Con cuáles palabras se activa la mente para comprar?
¿Se lee muy emocionante? ADVERTENCIA, las neuroventas deberán usarse con
cuidado; nunca debemos pasar por encima de los demás ni tratar de crear nuevas
necesidades. El éxito se logra con transparencia y honestidad (Klaric, 2017).
Te comparto los nombres de los capítulos de esta obra para que te hagas una idea de qué contiene:
Capítulo uno: Las neuroventas frente a las ventas tradicionales
Capítulo dos: Neurociencias para las ventas
Capítulo tres: El proceso de decisión
Capítulo cuatro: El valor simbólico
Capítulo cinco: Veinte neurotips para vender mejor
Capítulo seis: Estructura de un discurso de neuroventas
Capítulo siete: Neuroventas de forma especializada
Capítulo ocho: La mente del vendedor
Capítulo nueve: Contratación y motivación de los equipos de ventas
Capítulo diez: Tarea para la casa.
¿Qué hace genial
este libro?
Las técnicas y
estrategias que presenta el autor están basadas en investigaciones que ha hecho
con su equipo y también que el enfoque es para Latinoamérica; justo imparto
cursos como comportamiento del consumidor y ventas, pero gran parte de la
literatura son traducciones norteamericanas y eso conlleva a tener que aterrizar
a nuestro contexto la información.
Se que en algún
momento el autor ha generado polémica en lo referente a sus fuentes, sin
embargo, creo que es un buen acercamiento para quienes se inician en el estudio
de estos temas.
Algunos datos de interés y que aprendí en esta lectura:
-Los ejemplos son muy buenos
-La narración es amena y fácil de entender, es como si estuvieras en una
conferencia con el autor
-Aprender sobre los tres cerebros
-Los neurotips
-La historia del anillo de compromiso
-El modelo de armado del discurso de neuroventas
-La mente del hombre y la mente de la mujer
-La importancia del cerebro reptil
-Entre otros más.
¿Para quién es este libro?
Para todo aquél que busque poder comunicarse y conectar de manera
efectiva con los demás, estudiantes de negocios, de marketing, ventas,
vendedores, profesionistas en general, aquellos que quieran conseguir pareja
(si, tal cual lo leíste, Klaric sostiene que todo el mundo debe aprender a
vender, porque el que no sabe hacerlo no consigue nada).
Definitivamente es un libro que debe formar parte de tu biblioteca.
Como suelo recomendar con los libros de este género, te sugiero hacer
una lectura de todo el libro en una primera ocasión y luego hacer una segunda
lectura de manera más pausada e ir aplicando. Recuerda que si no aplicas pues
no va a funcionar.
Felices lecturas.
Imágenes tomadas de:
Portada del libro: https://www.gandhi.com.mx/vendele-a-la-mente-no-a-la-gente
Área de trabajo: https://www.pinterest.com.mx/pin/35958497016154998/
Café y computadora: https://www.pinterest.com.mx/pin/89790586312274592/
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