El Legado de la Villa de las Telas
Cultura | Libros | Reseña | Novela
Por Pau Martínez Solís
Libro: El legado de la Villa de las Telas
Autor: Anne Jacobs
Editorial: Plaza Janés
Páginas: 556
Esta es la tercera entrega de la saga La villa de las telas de Anne Jacobs. El primer libro lo reseñé anteriormente y te comparto la liga: https://paumartinezlibrosycafe.blogspot.com/2019/01/la-villa-de-las-telas.html
Y el segundo: https://paumartinezlibrosycafe.blogspot.com/2020/01/las-hijas-de-la-villa-de-las-telas.html
¿De qué trata esta historia? Esta tercera parte se desarrolla en el año 1920 en Augsburgo, en la villa de la familia Melzer, en esta ocasión la guerra ha terminado y ha pasado un tiempo con respecto a ésta.
Paul Melzer ha vuelto del frente y toma las riendas de la fábrica decidido a que el negocio familiar recupere su esplendor de antaño. Todo va bien aunque no podríamos decir que todo será felicidad. Marie, quiere cumplir un viejo sueño y es tener su propio atelier de moda, a pesar de que sus modelos y diseños son exitosos, su felicidad se ve amenazada por las constantes discusiones con su marido. Incapaz de soportarlo más Marie toma una dura decisión y abandona la mansión junto con sus hijos. A partir de esta decisión empezará a desenvolverse toda la acción en esta historia.
En lo particular esta tercera parte fue mi favorita, me atrapó desde la primera página y la leí muy rápido debido a que no podía esperar a saber qué pasaría. Creo les sucederá lo mismo. El detalle en la descripción de pasajes, sitios, momentos y demás aspectos de la novela que hace la autora es fantástico. Pude transportarme a cada lugar y momento de la historia cual espectadora de lo que sucedía en la villa de los Melzer.
Al igual que con las otras dos, fue una lectura que hice por las noches para cerrar con broche de oro el día.
-Viajar al Augsburgo de los años 20
-Observar cómo fue dándose el cambio social después de la guerra, en la manera de pensar, de vivir, de lo laboral y lo difícil que para muchos fue vivir estos cambios rumbo a la modernidad y los nuevos derechos de las mujeres.
-Los domingos y las comidas en la villa Frauentorstrasse con Kitty, la señora Gertie y sus invitados
-Los momentos de café y pasteles en la cocina, con sus cotilleos
-El giro que dió la vida de Elizabeth, por fin llegó la felicidad para ella.
-La señora von Dobern y su habilidad para manipular, querrán golpearla muchas veces
-Conocer más a Klippy, ¡qué caballero!
-Los conflictos existenciales-amorosos de Paul y Marie. ¡Se van a desesperar!
-Las tardes de té y postres de los señores y la intrigosa de Serafina
-Sentir y vivir el amor de Leo hacia la música
-La situación de María Jordan y todo lo que se dijo al respecto.
-La novela completa…
No contaré más ya que es una historia que tienen que disfrutar, sobre todo si ya leyeron las dos novelas anteriores, no quiero arruinarles los momentos que vivirán.
Espero haya una cuarta parte en la que incluyan la Segunda Guerra Mundial, creo que sería muy interesante observar cómo sería la vida en la villa antes y en el transcurso de ese hecho histórico, sobre todo por algunos detalles que encontrarán en la novela. Me da la sensación de que sí habrá. Cruzaré los dedos.
Felices Lecturas.
Imágenes tomadas de:
Taza de café: https://coffeerecipes.blogspot.com/
Comentarios
Publicar un comentario