Los mensajes de los sabios
Cultura | Libros | Reseña | Espiritualidad
Por Pau Martínez Solís
Libro: Los mensajes de los sabios
Autor: Brian Weiss
Editorial: Vergara
Páginas: 324
El requisito para esta lectura es “mente abierta”. Los mensajes de los sabios de Brian Weiss es un libro cuyo mensaje vale mucho la pena resaltar, independientemente de las creencias o percepciones que se tengan al respecto. En lo particular no practico religión alguna, aunque soy una persona espiritual, sin embargo, el mensaje de este libro me ha gustado mucho porque gira en torno a algo que al mundo le está haciendo mucha falta, el amor. Así que ya están informados.
Weiss es un renombrado psiquiatra de Estados Unidos, cuya técnica empleada son las regresiones a vidas pasadas con el propósito de poder sanar (física o espiritualmente) y seguir adelante en nuestra evolución. La intención del autor en esta obra es recordarle a las personas qué son el amor y la alegría y enseñarnos a incorporarlos a nuestra vida física.
Este libro se compone de 16 capítulos y 2 apéndices, con un lenguaje muy claro y fluido, sin embargo es preciso asimilar y analizar los mensajes que en éste se incluyen, a modo de reflexión. Así que hay que darle su tiempo.
La obra enseña técnicas que servirán para alcanzar niveles de paz y felicidad interiores que tal vez estamos careciendo. Sostiene que el amor es la piedra base sobre la que se basa el equilibrio y es el componente fundamental de la naturaleza que conecta y une todas las cosas.
Definitivamente la enseñanza es un proceso sumamente individual. El autor hace hincapié en que debemos cuestionar todo, no creer tan fácilmente lo que se nos diga, sino que hagas la prueba y mires objetivamente. En este punto quiero compartirles que yo si he experimentado la terapia de regresión, conocí a una profesional en el tema (me cercioré de eso) y pude vivirlo, es algo indescriptible y muy interesante. Recuerden que uno de los propósitos de mi blog es que antes de recomendar la lectura de un libro (de este tipo), yo lo pongo en práctica antes.
Así mismo encontrarán las historias de pacientes con los que ha trabajado el doctor a lo largo de los años y se sorprenderán con sus increíbles historias.
Debo decirles que en algún punto de la lectura se encontrarán con ideas que es probable sean difíciles de digerir o aceptar.
-La iluminación es un proceso lento y arduo, requiere entrega y disciplina. Descansar de vez en cuando es absolutamente normal. No es que retrocedas, sino que consolidas lo que has conseguido.
-El karma está relacionado con el aprendizaje y no con el castigo.
-El odio lleva directamente hasta el grupo despreciado: Por ejemplo si discriminas a personas por su color de piel, no dudes que en tu próxima vida seas del color que desprecias.
-Es importante que no se juzgue
-Cuando mires a otra persona, debes ver su alma a través de las vidas y los eones.
-Quiérase, no se preocupe por las opiniones de los demás. Si de verdad necesita o quiere rechazar alguna oferta u obligación, dígalo. Muchas veces aparecen enfermedades físicas porque ésa es una forma más aceptable de decir que no. Es mucho más saludable hacerse valer.
-Tienda la mano con amor y compasión para ayudar a los demás, sin preocuparse qué puedes sacar a cambio.
-De mensajes verbales positivos.
-Olvídese del pasado, ya no volverá, aprenda de él y déjelo en paz.
-La rabia es una defensa de ego.
-Los valores espirituales compartidos (lean el apéndice A)
-Ejercicios de meditación.
De antemano se llevarán muchas ideas positivas al realizar esta lectura, y de igual manera se cuestionarán muchas otras, pero la vida es eso, aprender de todo y esta lectura te da esa oportunidad. Lo disfrutarán. Yo por lo pronto me quedé con ganas de saber más y ya me compré otro libro del doctor Weiss.
Le agradezco a mi amiga Gisela el haberme hablado de este autor hace ya muchos años. Recuerdo que leí uno de sus libros en ese momento (no recuerdo cual) y miren que volvió a mi vida.
Felices lecturas y aprendizajes.
Imagen (silla con mesa) tomada de pinterest.
Comentarios
Publicar un comentario