El vórtice
Cultura | Libros | Reseña | Espiritualidad
Por Pau Martínez Solís
Libro: El vórtice
Autor: Esther y Jerry Hicks
Editorial: Urano
Páginas: 284
Felizmente de vuelta nuevamente en el blog, y retorno con un libro fantástico llamado el Vórtice. Han de saber que este libro se publicó en 2009, sin embargo sigue vigente y con un gran mensaje. Haciendo memoria, este libro llegó a mis manos en 2011 y lo retomé hace dos meses aproximadamente y me ha sido de gran ayuda.
La recomendación para antes de leer este libro, es abrir su mente y tomar aquello que les sirva ya que todas las publicaciones de Esther y Jerry Hicks (Jerry murió hace dos años y Esther continúa con su labor) provienen de las enseñanzas de Abraham (es un grupo de conciencias de otro plano espiritual), por lo que si creen o no en ello, ésa será su decisión; sin embargo, cualquiera que sea la postura que tomen, este libro y sus enseñanzas valen mucho la pena.
Estos autores, también escribieron “pide y se te dará” (fue su primera publicación) el cual he reseñado tiempo atrás y parten de la misma base que conocemos como la ley de la atracción. Si gustan saber más de ellos pueden entrar a: http://www.abraham-hicks.com/lawofattractionsource/about_hicks.php
¿De qué trata este libro? De manera general es la aplicación de la ley de la atracción en las relaciones y la desmitificación de creencias o premisas que nos han inculcado desde la niñez y que atentan contra nuestra felicidad. Así podría definirlo.
Este material se conforma de 6 partes, en donde a manera de preguntas y respuestas se va desarrollando la temática. Cuando lean el libro, descubrirán quién pregunta y quién responde.
Así mismo, parte de la premisa de que antes de nacer ya sabíamos a lo que veníamos a este mundo y que la motivación principal era a ser feliz; así como también del hecho de que contamos con sabiduría previa y que nos ayudará a conectar con quien somos realmente y sustituir miles de falsas premisas (que nos hacen infelices) por premisas de la vida universal.
Cuando se habla de relaciones, quiere decir, nuestra interacción con la pareja, la familia, amigos, etcétera, y cómo mejorarlas a través del trabajo de nuestro bienestar y de darnos valor a nosotros mismos, todo esto con la ayuda del trabajo interno de nuestras emociones y pensamientos.
La propuesta gira en torno a que puedes sentirte bien y mejorar, desde donde estés; es decir, desde la situación o circunstancia que puedas estar viviendo ya sea positiva o negativa.
En lo particular, la primera vez que lo leí me conflictué un par de veces (conmigo misma) y sentí cierta resistencia porque a muchos nos es (o nos fue) difícil aceptar que todo lo que nos ha pasado ha sido nuestra elección (eso duele mucho) y tendemos a culpar a otros de todo lo malo que nos pasa. No quisiera ahondar en esto porque cada quien hará su propio ejercicio interno y sacará sus conclusiones y aprendizaje; lo importante aquí es que encontrarán datos que les servirán. Como todo, hay que practicar los ejercicios tantas veces sean necesarias.
¿Qué aprendí y qué me encantó redescubrir con esta lectura?
1. Sintoniza primero, luego actúa: Esto quiere decir piensa y luego evalúa el valor de ese pensamiento observando cómo te sientes; luego habla, luego actúa , luego relaciónate.
2. Falsas premisas: Se listan. Se llevarán muchas sorpresas.
3. No pidas a otra persona que cambie su conducta para mejorar tu estado de ánimo o tu perspectiva. Hay mucho en juego y no lo conseguirás.
4. Cuando piensas en algo inicias el proceso de atracción de su esencia a tu experiencia de vivir. Cuanta más atención le prestas a un tema, más activa está su vibración dentro de ti. Todo lo que sucede en tu vida se debe a las peticiones que envías con tus pensamientos.
5. Gran parte de lo que atraes no se debe a una intención deliberada, sino a una atracción por defecto. Obtienes lo que piensas, tanto si lo deseas como si no.
6. La fuente (es tu Yo superior) no quiere contribuir a la creación de cosas no deseadas y cuando lo haces, te sientes mal.
7. Si retiras tu atención de lo que no deseas y la trasladas a algo que deseas, tu malestar desaparecerá.
8. No nacimos para complacer a nuestros padres.
9. Buscar aspectos positivos es una poderosa herramienta para encontrar tu propia armonía o sintonizar con tu YO.
10. Ejercicio página 68: Sintonizar con la energía.
11. Concentrarte en tu propia sintonía es la mejor forma de conservar tu poder para influir.
12. La acción de alejarte de algo que no te gusta o desagrada, no tiene suficiente poder para compensar el poder de atracción de tus pensamientos. En algún punto seguirás hablando de los mismo, qué te hizo alejarte y lo llevarás contigo nuevamente. El que se de una situación negativa, hace que te des cuenta de lo que realmente quieres. Esas experiencias desagradables eran un punto de partida hacia una vida mejor y expandida.
La mejor solución: Intenta hacer las paces con tu situación actual, puedes reconocer el hecho de que esa persona o situación te ha ayudado a aclararte respecto a cómo quieres que te traten y como quieres tratar tú a los demás, busca el beneficio de la relación, en lugar de ir en contra; así se irá enfriando el proceso. No puedes seguir avivando dentro de ti patrones vibratorios de lo que no deseas y recibir lo que deseas.
13. Para mantener la agradable productividad de una relación te has de concentrar ininterrumpida y deliberadamente en los aspectos positivos. Muchos acuerdos a largo plazo se establecen desde la perspectiva de protegerse de eventualidades futuras y esa no es una buena base para empezar una relación.
14. Mientras sigas hablando de la injusticia o de lo que no deseas, la mejora nunca llegará. La forma de evitar repetir situaciones no deseadas es hablando de las situaciones deseadas.
15. La lista de los aspectos positivos: De quienes te rodean, de las de tu pasado y de ti mismo. Te ayudará a sintonizar.
16. Sentirte bien con lo que tienes es la vía más corta para conseguir algo mejor
17. Para encontrar lo que llamas “la pareja perfecta” primero has de ser la pareja perfecta. Has de emitir una señal vibratoria que coincida con la de la pareja que deseas.
18. Cuando te acostumbres a dirigir tus pensamientos hacia las cosas agradables, las personas desagradables (o sus aspectos desagradables ) desaparecerán de tu vida.
19. Acepta que tus pensamientos crean tu realidad
20. Observa cómo te sientes: Hay quien se acostumbra a vivir con malestar emocional que ni cuenta se da que se encuentra así. Al estar consiente de tus emociones es más fácil salirte del hoyo.
21. Ejercicios para entrar en el vórtice
22. Siempre busca lo mejor de una situación, en vez de lo peor. Repite “sería mejor si…” en vez de “sería horrible si…”
23. Haz todo lo posible por encontrar los aspectos positivos de todo lo que te rodea.
24. Ocúpate de tus emociones y dirígete hacia lo que hace que te sientas bien.
Es posible que algunos incisos no les sea fácil de comprender o les parezcan inverosímiles, por ello sugiero la lectura para que entiendan de dónde parten estas premisas.
Sin duda es una lectura que los hará reflexionar, dense tiempo y procesen.
Felices lecturas.
Imágenes tomadas de google y pinterest.
Gracias por la recomendación! Tengo que conseguirlo,me parece genial la aportación y es muy oportuna! Un gran abrazo!
ResponderEliminarExcelente! Gracias por compartir! Ya quiero leerlo! Llegó justo en el momento oportuno! Un gran abrazo!
ResponderEliminar