El secreto

Cultura | Libros | Reseña | Desarrollo Humano
Por Pau Martínez Solís
Libro: El secreto (The secret)
Autores: Rhonda Byrne
Editorial: Urano
Páginas: 206



        La reseña de hoy considero será de mucha utilidad puesto que cada día nos planteamos nuevos retos y buscamos maneras de poder lograr nuestros sueños y metas. Podría decir que es un libro de botica (citando a una muy querida amiga, Lana). Y pensando en mis alumnos quienes constantemente sueñan y desean tantas cosas, quise escribir sobre el Secreto.

        Es importante señalar que requiero mente abierta y más criterio a la hora de leer tanto mi reseña como el libro, ya que para muchos este tipo de libros es basura o simplemente no funciona y en respuesta a esto he de decirles que se abstengan de comentar si no les interesa; a mí en lo particular me ha funcionado y muy bien ya que como en todo, es imprescindible la práctica.

        El secreto es un libro de metafísica y podría decir que avanzado, porque hay que partir a los orígenes para entender el mensaje que Rhonda Byrne plasma en su obra. He de decirles que fui de adelante hacia atrás porque el primer libro que llega a mis manos con dicha temática es el secreto y posteriormente fui encontrándome con más autores que hablan del tema, como por ejemplo Esther y Jerry Hicks, Louise Hay, Conny Méndez, Napoleón Hill, Robin Sharma, Lynn McTaggart, entre otros; en el caso de McTaggart en su libro el experimento de la intención demuestra con investigación científica la veracidad de lo que les estoy hablando; sin embargo ya reseñaré más adelante su libro.

        ¿Qué encontrarán en este libro? Información referente a la materialización de tus sueños, en ámbitos como dinero, salud, relaciones, felicidad, entre otros, a través del poder de la atracción, presentado por 24 maestros como Bob Proctos, Bob Doyle, Buda, John Demartini, Jack Canfield, etcétera.

        Es un bello libro ilustrado, a todo color lleno de pensamientos muy bonitos e instrucciones de aplicación para aprender a usar la ley de la atracción. Se preguntarán qué significa esta ley, pues esto significa que atraemos aquello en lo que pensamos o aquello a lo que más atención le ponemos; no en vano se dice que hay que tener cuidado con lo que deseas porque se puede hacer realidad, tanto lo bueno como lo malo. Desde mi punto de vista, esto tiene que ver con reprogramar el cerebro e ir eliminando viejos patrones que no te dejan avanzar o sentirte bien.

        Se hace mucho hincapié en el hecho de estar más consiente de tus emociones y pensamientos, ya que en su mayoría hay que procurar el sentirnos bien, es decir, sentimientos positivos para atraer un estado más agradable y de sentirnos bien; para lo cual te da técnicas. Podría resumir lo anterior en la frase siguiente: No puedes experimentar nada a menos que lo invoques a través de pensamientos repetidos.

       A continuación les hablaré de cómo este libro me ha servido mucho desde el momento en que lo empecé a leer:

-Quise probar las recomendaciones y una de ellas tiene que ver con situaciones simples, por ejemplo “pensar en un café” claro, yo me la pasé pensando en un moca blanco caliente del Starbucks, que es mi favorito, recorté un anuncio en una revista y le puse “obtengo cafés gratis del Starbucks” y ¿qué creen que pasó? Un mes completo, en cada visita al café, obtenía bebidas gratis. Me emocioné mucho y decidí practicar con el cheque mágico y complementé escribiendo el siguiente enunciado 10 veces cada día por 15 días (ni siquiera tuve que hacerlo los 21 días que se recomiendan para que tu cerebro lo crea o se haga un hábito) “Recibo ingresos inesperados por $50,000 pesos” les prometo que recibí el dinero, no los $50,000 pero si $47000 pesos, me llegó un bono que ni siquiera me imaginé que podía obtener.  Y puse una cantidad conservadora porque es lo que se me hacía más realista, y una de las recomendaciones es que aunque para el universo no hay límites, si tú no lo crees, entorpeces el proceso, así que mejor puse algo más fácil de creer para mí.
-Otra actividad que hice y con el cual he continuado hasta hoy, es el tablero de visión, en el que con imágenes y frases planteo todo lo que deseo materializar, por ejemplo, viajes, libros, dinero, empleo, ropa, bolsos, en fin, todo lo que deseo obtener realmente y conforme los voy recibiendo, escribo Gracias, gracias, gracias. Procuro cada año actualizar mi tablero; aunque en realidad, compré una libreta muy linda para inspirarme y verla siempre antes de dormir.
-También hago uso de las afirmaciones, tengo una libreta especial en el que escribo lo que deseo como si ya fuera mío y me visualizo con ello, por ejemplo, ahora quiero obtener mi doctorado, entonces me imagino el día de mi examen de grado con los sinodales felicitándome por mi sobresaliente resultado y entregándome mi grado de doctor.
- Cada noche, antes de dormir, doy gracias por todo lo bonito del día, así como también leo algo positivo antes para que al despertar, mi actitud y mis emociones estén en una frecuencia alta.

        Como pueden ver es muy sencillo, pero hay que practicar mucho (esa es la parte difícil, tienes que darte tiempo), ya que nosotros mismos nos auto saboteamos y no nos creemos capaces o dignos de recibir todo lo bueno de la vida. En el momento en que tu cerebro se lo crea, ya habrás cambiado tus patrones y en automático se  irán abriendo los caminos que te llevarán a aquello que tanto deseas.

       
¿Qué me ha encantado del libro y me cambió por completo?
-Que no puedo perjudicar a otros con mis pensamientos, ya que todo lo malo que desee a otros, va directo a mi persona
-Solo se necesitan 2 minutos para cambiar tu enfoque, pasar de un estado negativo a uno positivo
-Los 3 pasos para implementar el secreto, el proceso creativo
-Crear por adelantado cada acontecimiento de mi vida por adelantado a través de pensamientos
-Piensa en lo que deseas y no en lo que no deseas
-Dar gracias cada día (Hasta en la Biblia está, que debemos ser agradecidos, esto para los creyentes, todas las religiones lo establecen)
-Cuando visualizas, materializas (incluso quienes participan en las olimpiadas tienen que trabajar no solo físicamente sino mentalmente sus resultados)
-No dudes por ningún motivo
-Para atraer dinero, hay que enfocarse en la abundancia (así que no digan o piensen que son pobres, porque siempre lo serán)
-Soy un imán para el dinero
-Cuando quieres atraer algo a tu vida, asegúrate de que tus acciones no contradicen tus deseos
-La única persona responsable de tu felicidad, eres tú
-La energía va donde fluye la atención
-No puedes recibir respuestas, a menos que seas consiente de las mismas
-Haz las cosas que te gustan y que te hacen feliz, atraerás más de lo mismo.
-También puedes pedir por el planeta y visualizar un mundo mejor. Mientras más gente lo haga, podemos mover hasta lo inimaginable.

        Como se puede observar, hay mucho aprendizaje y mensajes muy bellos y llenos de esperanza, que es lo que tanto hace falta en este mundo. Démosle con nuestros pensamientos y sentimientos paz y armonía, que de lo malo, ya hay mucho.

        Les recomiendo ampliamente que consideren esta lectura, les nutrirá y se sentirán bien, pero sean abiertos. Este es un libro para leerse cuando éste te llame, así me sucedió, pasaron varios años de su lanzamiento para que lo comprara, hasta que un día llegué a la librería, nos encontramos y me lo llevé a casa. Ah y también terminé comprando el DVD, es increíble, pero cada vez que lo veo, me pasan muchas cosas buenas.

        Felices lecturas y que materialicen sus sueños.
        Hasta pronto.

*Imágenes tomadas de Pinterest

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mente Millonaria. Construye tu propio imperio

Por qué fracasan los países.

Mañanas Milagrosas