Llegar a la cima y seguir subiendo

Cultura | Libros | Reseña | Bienestar
Por Pau Martínez Solís
Libro: Llegar a la cima y seguir subiendo
Autor: Jorge Bucay
Editorial: Océano exprés
Páginas: 348

       
En los últimos días me ha dado por investigar información relacionada con la espiritualidad, y es debido a esa necesidad de saber quién eres y para qué estás aquí, con esa extraña sensación de que algo te falta; te das cuenta que hay algo que no encaja y no te es fácil adaptarte. Es así como llego al siguiente título de Jorge Bucay, “Llegar a la cima y seguir subiendo” de la colección de hojas de ruta. Ya les había platicado anteriormente de otro que pertenece a esta serie. Aclaro que no los estoy leyendo en orden, y la razón es porque no me había dado cuenta de que estaban numerados (disculpen mi pequeña distracción), en este caso es el sexto camino. Pero bueno, como alguien me dijo en alguna ocasión, la información irá llegando conforme estés preparada para recibirla; eso sucedió con este título, lo encontré en el escritorio de una amiga muy querida (amiga de ruta, por quien agradezco cada día el haber coincidido con ella, y quien siempre me recuerda las bendiciones a mi alrededor cuando no puedo verlas,  Sara), quien poco a poco me fue vendiendo la idea de leerlo y así lo hice y el resultado fue muy positivo.

       Sin más preámbulo, ¿qué encontrarán en este libro? Un 4 en 1, ya que se divide en cuatro libros. Es un libro de fácil comprensión por su estructura, al igual que el anterior que reseñé, abre con la teoría y se van mezclando historias para un mejor análisis e interiorización de la información. Aunque lo leí en una semana, por mi desesperación de saber más, sugiero leerlo poco a poco para procesar las ideas mejor, ya que se hace un trabajo de reflexión importante.

¿Qué me ha encantado de este libro? Les enlisto a continuación mi aprendizaje, ya que si tienen oportunidad, me gustaría que me comentaran qué les pareció y cómo lo vivieron:

-El libro III: En su totalidad, me aportó muchos datos que estaba necesitando en este momento, el desapego, meditación y oración. Aquí aclaro, es ampliamente abierto a todas las personas cualquiera que sea su religión e incluso si son ateos. Yo me considero agnóstica, y me aportó mucho.

-La importancia de hacer nada: Estamos sobre saturados de trabajo, que no sabemos estar en silencio con nosotros mismos; intenten estar una hora sin hacer NADA. Yo no pude aguantar más de 20 minutos.

-La aceptación: Creo que es mi talón de Aquiles, mucho que trabajar.

-Descubrí que todos somos como las piezas de un coche, todos tenemos una finalidad y un sentido, todos formamos parte de lo que sucede.

-Descubrí que el único pecado que ofende a Dios es: No ser feliz.

-Miedos e inmovilidad

-Entender que el desapego es aprender a vivir y disfrutar aceptando la posibilidad de no tener con nosotros las cosas que amamos; aprender a dejar ir sin odios; comprender que tarde o temprano “lo otro” nos dejará o habremos de dejarlo. Disfrutar de lo que nos sucede sin estar al pendiente de lo que ocurrirá en el futuro.

-Saber diferenciar entre el amor y el miedo.

-Leer la historia del príncipe que creía que era un gallo y recordar que no perderé mi esencia ni dejaré de ser quien soy cuando esté en un lugar que no me agrade o tenga que hacer algo que no me agrade.

-Dejar de controlar.

-Entre otros procesos que estoy trabajando…

       No les diré más, como pueden observar hay mucho aprendizaje en esta lectura; al menos para mí, así lo ha sido y es por ello que les comparto mi experiencia; si me ha ayudado a mí, sin duda puede ser una luz para ustedes cuando lo necesiten.

Para cerrar, al final del libro encontrarán una bibliografía que les puede ser de mucha utilidad si desean profundizar más en su búsqueda por ser felices y entenderse a sí mismos.

                               Gracias y hasta pronto.
       
       


Comentarios

Entradas populares de este blog

Mente Millonaria. Construye tu propio imperio

Por qué fracasan los países.

Mañanas Milagrosas